lamarea.com

miércoles 15 agosto 2018

Sociedad

Los vecinos de Casa de Campo convocan una manifestación contra los parquímetros

Critican que la proliferación de la zona azul en este barrio madrileño les deja sin plazas de aparcamiento porque apenas hay zonas verdes, y denuncian un afán recaudatorio

24 julio 2014
11:28
Compartir

MADRID // Los vecinos del barrio madrileño Casa de Campo han decidido convocar una manifestación este jueves a las 19.30 horas bajo el lema: “Parquímetros no, servicios públicos sí”. El motivo es que el próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en esta zona, a pesar de contar con la oposición de la mayoría de los residentes de este barrio, tal y como se puso de manifiesto en la multitudinaria asamblea informativa celebrada el pasado 6 de julio a iniciativa de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo.

Según ha explicado la portavoz de esta asociación de vecinos, Marta Reñones, el Ayuntamiento adquirió un “compromiso verbal” con ellos durante una reunión que celebraron el pasado mes de febrero. En ella, se les aseguró que en todo momento los mantendrían informados sobre las decisiones que fueran tomando, así como que les pedirían opinión para determinar qué zonas debían ser azules y cuáles verdes. “Y, de repente, una noche comenzaron a pintar las aceras. Esta fue toda la comunicación que recibimos”, cuenta la portavoz.

Según han podido constatar quienes residen en el barrio de Casa de Campo, esta es una zona totalmente residencial, a excepción de un centro comercial que cuenta con un aparcamiento propio. “No tenemos ningún problema de aparcamiento porque, al contrario de lo que ocurre en otros barrios, no es una zona en la que la gente deje el coche para luego irse a trabajar”, explica Reñones. “Si pintan muchas zonas azules, que de momento ya lo han hecho con las dos calles principales, los residentes nos encontramos sin sitio para aparcar porque apenas hay zonas verdes. Por tanto, al no haber casi aparcamientos para residentes, nos vamos a tener dónde dejar el coche”, denuncia.

Según la opinión de la mayoría de los vecinos que asistieron a la reunión que convocó la Asociación Vecinal, la voluntad de poner estos parquímetros responde a un afán recaudatorio. “Siempre puede haber una parte de los vecinos que estén de acuerdo con que se coloquen, pero no ocurre con la mayoría de los vecinos y nosotros, como asociación, tenemos que representar a la mayoría”, señala Marta Reñones. De hecho, algunas de las personas que apoyaban la instalación de los parquímetros en una de las zonas más concurrida del barrio, el Paseo de la Florida, ahora también están en contra. “Estos vecinos han visto que todo ese paseo, que da a la Plaza de España, lo han pintado para hacerlo zona azul, por lo que ellos tampoco pueden aparcar, así que la delimitación que han planteado desde el Ayuntamiento les ha hecho oponerse a la medida”, relata.

Además de la manifestación prevista para este jueves 24 de julio, que irá desde la Avenida de Valladolid hasta Glorieta de San Vicente, están organizando otras dos más, una a mediados de agosto y otra a finales de ese mismo mes o el primer día de septiembre, cuando está previsto que se ponga en marcha el SER. Su objetivo, que el Ayuntamiento se dé cuenta de que no están de acuerdo ni con la instalación de los parquímetros ni con cómo se ha hecho.

La prioridad es que el Consistorio dé marcha atrás con la aplicación de esta medida pero, en caso de que no lo lograran, esperan que el Ayuntamiento retrase la puesta en marcha de los parquímetros y que, “de acuerdo al compromiso adquirido con la asociación el pasado mes de febrero, consulte con el vecindario”. Aprovechando esta protesta, la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo recuerda que en su barrio existen otras necesidades reales como “la construcción de una escuela infantil pública, el mantenimiento del arbolado, parques, jardines y márgenes del río Manzanares, el control de plagas de roedores, cucarachas y aves, garantizar un transporte público digno, mejorar los accesos al barrio y su seguridad, el aislamiento acústico de la M-30 y reducción de la velocidad a su paso por el barrio Casa de Campo o la cesión de un terreno para la puesta en marcha de un huerto urbano comunitario”.

 

faldoncino

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Maria Cappa

Maria Cappa

1 comentario

  1. NO parquímetros México
    NO parquímetros México 24/07/2014, 23:57

    Bien por ustedes, nosotros en México estamos buscando que no nos pongan un nuevo impuesto porque la gente ya no resiste por los bajos salarios, por la corrupción porque el dinero se lo quedan empresarios y funcionarios, y porque creemos que el espacio público no debe ser privatizado. Ánimo!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.