Concentración frente a la Consejería de Educación para pedir un aula de infantil

Concentración frente a la Consejería de Educación en apoyo al C.P. Arcipreste de Hita

La protesta ha contado con la presencia de todos los colectivos afectados y del Alcalde de Fuenlabrada. Los manifestantes no han podido reunirse con la consejera Lucía Figar, pese a haberlo solicitado

MADRID // “El Arcipreste no se rinde” o “Fuenla resiste, Fuenla no se rinde” han sido algunas de las consignas entonadas hoy frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Padres, madres, niños y simpatizantes se han concentrado allí a las 12 de este mediodía para reclamar que se reabra el aula de infantil en el colegio Arcipreste de Hita cerrada hace un año por falta de demanda. Son 19 niños los que se quedan sin su primera opción ante la negativa de reabrir la línea en el colegio fuenlabreño.

La concentración se ha desarrollado escoltada en todo momento por tres furgones de efectivos de la Policía Nacional. A ella ha acudido también Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, quien ha intentado reunirse con Lucía Figar, consejera de Educación, sin éxito. “Nos han dicho que no estaba, y que los miembros de su equipo están reunidos”, relataba el alcalde. “Tienen una carta del ayuntamiento sobre este tema desde hace semanas, y no hemos obtenido respuesta; esta es la forma de actuar de este Gobierno”.

Robles ha asegurado que la postura del ayuntamiento es “de apoyo total” a las familias afectadas y afirma que “ni le ocupa ni le preocupan” las acusaciones de oportunismo vertidas por el PP de Fuenlabrada. “Nuestra preocupación es la gente, antes que nuestro partido o unas elecciones”, ha afirmado.

Los manifestantes han llevado consigo una caja con más de 3500 firmas para entregar en la Consejería de Educación, aunque finalmente serán depositadas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. En ellas se exige la reapertura del grupo de infantil y que los 19 niños puedan matricularse en el Arcipreste de Hita. “No vamos a parar ahora”, afirmaba Carlos, presente en la concentración y familiar afectado por el cierre de las aulas. “Queremos un aula para nuestros hijos, no por capricho, sino porque es nuestro derecho”.

faldoncino

aportacion la marea

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner