lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Internacional

La aviación civil se niega a aterrizar en Israel por el peligro de bombardeos

La OLP pide a Egipto que interceda para que haya un alto el fuego entre palestinos e israelíes. El conflicto se ha cobrado la vida de más de 600 palestinos y de 29 soldados israelíes

23 julio 2014
10:26
Compartir

Tras 15 días de ataques indiscriminados del ejército israelí a la población civil de Gaza y con un saldo de muertos que ya supera las 600 personas, la situación sigue agravándose.

A la espera de una firme condena internacional, el primer paso lo han dado las grandes aerolíneas que han decidido no sobrevolar la zona de guerra mientras no se acaben el intercambio de bombardeos. Esta decisión se toma horas después de que un cohete impactara en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

Por otro lado, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha respaldado este miércoles las demandas formuladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner fin a los enfrentamientos con Israel.

También el Gobierno palestino ha pedido a Egipto que proponga un plan para frenar la violencia en la Franja de Gaza. Este contemplaría la aplicación inicial de un alto el fuego y cinco días de negociaciones.

El conflicto, según datos de Naciones Unidas, se ha cobrado ya la vida de 609 palestinos (la gran mayoría civiles y más de un centenar niños) y de 29 soldados israelíes, además de un civil de ese país. Desde la ONU exigen a Israel y a Palestina que “dejen de luchar” y ”comiencen a hablar” para solucionar el conflicto.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha instado a Hamás a que depongan las armas para acabar con el sufrimiento de la población de Gaza. Kerry, sin embargo, ha evitado condenar públicamente al gobierno de Israel por los ataques a la población civil palestina.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.