El intenso ataque israelí de este domingo eleva el número de muertos a más de medio millar

La ONU reclama el cese de las hostilidades y que se respete la protección de los civiles

La muerte este lunes por la mañana de nueve miembros de una misma familia palestina, siete de ellos niños, en un ataque israelí en la localidad meridional de Rafah, ha elevado a 508 fallecidos palestinos –según refleja el diario Haaretz- desde que Israel iniciara los ataques sobre Gaza el pasado 8 de julio. El número de heridos asciende ya a 3.130. La gran mayoría de las víctimas son civiles.

Del más de medio millar de muertos que acumula una semana y media de ataques sobre Gaza, la mayor parte fallecieron este domingo, el día más sangriento de la ofensiva israelí, con alrededor de 140 víctimas. La incursión por tierra del Ejército de Israel en la franja ha dejado también la muerte de 18 soldados.

El portavoz de emergencias de la Franja de Gaza, Ashraf al Quedra, informó de la muerte de 72 personas en los bombardeos de las fuerzas israelíes de tierra, mar y aire, de este domingo sobre el barrio de Shayaía.

Las Brigadas Ezzedine al Qassam, el brazo armado de Hamás, anunciaron este domingo la captura de un soldado israelí, un extremo que el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, ha negado este lunes, según recoge la cadena Al Jazeera. “Esos rumores no son ciertos”, ha afirmado Grosor.

Según la cadena árabe, el Ejército de Israel ha asegurado haber atacado ya 16 túneles que comunican con Gaza, uno de los principales objetivos que anunció Israel con la ofensiva terrestre.

La ONU expresa su «preocupación»

El Consejo de Seguridad de la ONU ha reclamado esta pasada madrugada el “inmediato cese de las hostilidades”, y ha expresado su “creciente preocupación” por el aumento de víctimas de los últimos días. Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento para que se “respeten las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles”. También el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a ambas partes que alcancen una tregua, después de respaldar el “derecho a defenderse” de Israel.

 

faldoncino

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El intenso ataque israelí de este domingo eleva el número de muertos a más de medio millar”

  1. Creo que ya no se puede esperar más. Los israelianos deben ser declarados TERRORISTAS, como los hiyadistas . Donde haya un sionista , hay un criminal de facto o en potencia. Como ocurrió con los nazis alemanes, ahora debe de ser igual con los nazis sionistas israelianos. Si hacen lo mismo que los criminales, deben de ser perseguidos como tales. Su terrorismo nos llevara a la destrucción. Son un cáncer con gran potencial destructivo de la sociedad y el mundo en su conjunto. Debemos dar gracias a América del Norte. Por donde pasaron terrorismo dejaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner