Podemos estudia acciones legales contra Aguirre por acusarlo de «estar con ETA»

"Una cosa es el disenso y la crítica y otra la imputación de un delito", afirman desde la organización

MADRID // «Cuando alguien pase la línea, tomaremos las medidas pertinentes». Con esta frase, el eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha anunciado que la formación está barajando diferentes acciones contra la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, después de que ésta vinculase a su organización política con ETA. En concreto, según han precisado fuentes de Podemos, su equipo legal está valorando la posibilidad de presentar una denuncia.

Para Podemos, la líder conservadora cruzó hace unos días esa línea al afirmar que esta formación «está con el chavismo, con el castrismo y con ETA, y lo demás es palabrería». Ha sido sobre todo la acusación referente a la banda terrorista la que ha encendido a la organización.

«Una cosa es el disenso y la crítica y otra la imputación de un delito, como es la acusación de colaboración con una banda terrorista», han explicado fuentes de Podemos. «Además, Aguirre tiene un cargo público, no podemos permitir acusaciones tan graves», añaden.

De este modo, el equipo de abogados de la formación de Iglesias está estudiando las posibles acciones legales que podría emprender contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. «No descartamos nada», advierten desde la organización.

Iglesias ha hecho este anuncio durante la presentación del libro Conversación con Pablo Iglesias (Libros urgentes), una extensa entrevista, realizada por el periodista Jacobo Rivero, que trata de desentrañar muchas de las claves tanto del eurodiputado como de la formación que lidera.

faldoncino

aportacion la marea

Comentarios

6 respuestas a “Podemos estudia acciones legales contra Aguirre por acusarlo de «estar con ETA»”

  1. La «casposa» corrupta que va de «progre», la de los recortes a los derechos del pueblo, la de las privatizaciones, la que se hizo con el gobierno de la Comunidad de Madrid comprando traidores. Y mucho más pero no vale la pena perder el tiempo con personajillos mediocres, ávidos de notoriedad.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con @3rpako, no merecen ni un sólo minuto de tu tiempo y/o energía. Algún día se tragarán sus palabras, tenemos todos que unirnos para que se las traguen lo antes posible.

  3. Te diría que lo hicieras, que ya está bien de los abusos y abusadores.
    Por otro lado tendrías qué hacerlo con todos, periodistas y demás calaña. Sé qué valorareis lo más conveniente.

  4. ¡¡¡No lo hagas, Pablo!!! Esta caterva de inútiles te está provocando hasta la saciedad, con toda la maldad de que son capaces, que es mucha, para que te enredes en un carajal de papeles, demandas, ejecuciones, archivos, etc. para robarte el tiempo de pensar y de trabajar en lo que todos los que somos Podemos queremos que hagas: colaborar en el empoderamiento de la ciudadanía. Mira, yo hace más de una década que lucho por mi familia contra uno de los sectores más negros de la casta. En los juzgados me han dado la razón, han reconocido la legitimidad de mis derechos, pero la casta no ha cumplido ni una sola de las sentencias, ni uno solo de los autos de ejecución que, sin haberse ejecutado, eran sistemáticamente archivados, dejándome sin la debida tutela judicial. Y es que, para litigar contra la casta con probabilidad de ganar, hay que ser casta. Por favor, no les entres al trapo; no les combatas en un terreno que es suyo. Ya vencerás, y pronto, en el campo social y político que tan bien dominas y que es donde te queremos ver triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.