lamarea.com

domingo 16 diciembre 2018

Política

El PP deja sin sanción a los miembros que posaron con símbolos franquistas

En 2013 el partido anunció que abriría un expediente informativo a todos sus afiliados de Nuevas Generaciones que posaron con símbolos de odio

04 julio 2014
10:56
Compartir
El PP deja sin sanción a los miembros que posaron con símbolos franquistas

MADRID // El año pasado se publicaron multitud de fotos de diversos miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) posando con símbolos nazis y franquistas. La acusación desde diversos frentes de la connivencia del Partido Popular con el régimen genocida de Franco y el nazismo se volvió insostenible, y entonces, el PP y sus jóvenes anunciaron que se abriría un expediente informativo a todos los miembros que posaron con esos símbolos de odio. Un año después, el expediente se ha cerrado sin ningún tipo de represalia para los miembros de NNGG y en la mayoría de los casos no sólo mantienen su militancia, sino que continúan ocupando sus cargos públicos y cobrando dinero del erario público. En ningún caso ha habido sanción.

Desde el PP y NNGG se han negado a facilitar la resolución del expediente porque argumentan que es un documento privado de carácter interno y que no están obligados a facilitarlo a los medios de comunicación, pero aseguran que el expediente se cerró hace tiempo.

Dani Terrades es secretario general de NNGG de Gandía, el mismo cargo que ostentaba cuando se publicó la foto en la que aparecía levantando el brazo. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Gandía con el Teniente Alcalde, Victor Soler. Dani Terrades asegura desconocer en qué quedó el expediente pero confirma que sigue siendo miembro de NNGG y que el trabajo que realiza en el ayuntamiento lo hace a través de una empresa externa para el área de juventud. Empresa de la que se ha negado a dar el nombre. Terrades afirma que la fotografía se hizo en tono de burla, y no para exaltar el nazismo.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 15.23.54

Carmen Melissa Ferrer posó delante de una bandera franquista cuando era concejal del PP de Canals en el área de Juventud y Sanidad. En la actualidad, tras cerrarse el expediente disciplinario de NNGG, sigue siendo edil de la población del mediterráneo español sin que haya sufrido sanción alguna.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 15.22.56

Jorge Roca y Xesco Sáez son dos miembros de NNGG de Xátiva. Ambos aparecieron mostrando banderas nazis y realizando el saludo romano. Desde el Ayuntamiento de Xátiva y el PP de la ciudad se han negado a dar ningún tipo de información sobre la situación actual de estos dos miembros en la localidad valenciana.

Jesús Parra García, que posó haciendo el saludo fascista en el Valle de los Caídos, mantiene su puesto y continúa siendo Diputado de Turismo en la diputación de Guadalajara y concejal del PP en Atienza. No fue uno de los expedientados, al no formar parte de NNGG. El PP no ha sancionado en manera alguna al miembro de su partido y sigue ocupando sus cargos públicos un año después.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 15.27.24

Listado de instituciones o miembros que no han querido facilitar información a La Marea:

Departamento de Prensa del PP de Valencia.
Departamento de Prensa del PP Nacional.
Ayuntamiento de Canals
PP de Xátiva
NNGG de Xátiva
Beatriz Jurado Fernández de Cordoba, presidenta de NNGG y Senadora del PP.

Banner suscripciones

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

2 comentarios

  1. Nomerecen
    Nomerecen 08/07/2014, 13:53

    Hombre, que son disminuidos psíquicos, no se les puede castigar por haber sido totalmente manipulados a gusto de gente enferma. Yo conozco gente así y sé cómo eran desde pequeños, y la verdad es que dan mucha pena, no los comparéis con una persona normal porque no lo son.

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 05/07/2014, 00:59

    Recientemente nuestro gobierno nacionalcatólico acaba de derogar las leyes de justicia universal que permitían perseguir a criminales de guerra y genocidas varios independiente de donde hubieran cometido sus horrendos crímenes.

    Y por supuesto esta criminal decisión ha sido contestada por cualquier persona que mantenga un mínimo grado de decencia y de conciencia democrática. ¿Pero que esperábamos? ¿Cómo va a estar a favor el PP (un partido filofascista fundado por criminales de guerra, que nunca ha abjurado de sus delictivos orígenes, presidido por represores franquistas o apologistas del fascismo y el genocidio, lleno a rebosar de franquistas, torturadores y exaltadores de la dictadura, del racismo, del totalitarismo y de la opresión en todas sus variantes) de la justicia universal? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/por-la-cuenta-que-le-trae-el-partido.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".