lamarea.com

miércoles 22 agosto 2018

Internacional

Al menos 30 refugiados fallecen en un barco que se dirigía a Italia

La Marina italiana ha remolcado la embarcación, en la que viajaban cerca de 600 personas. Treinta de ellas habrían muerto asfixiadas, según informa el diario ‘La Reppública’

30 junio 2014
10:10
Compartir
Al menos 30 refugiados fallecen en un barco que se dirigía a Italia
Un grupo de subsaharianos llegando a Lampedusa en una imagen de archivo. UNHCR

La Marina italiana ha localizado este domingo por la noche un barco cargado de refugiados que navegaba por el Canal de Sicilia, en el cual ha encontrado a 30 personas fallecidas, según ha informado el diario La Reppublica. Según las primeras informaciones, los inmigrantes habrían muerto por asfixia en la embarcación, en la que viajaban más de 600 personas procedentes de África.

El buque ha sido remolcado hasta la localidad italiana de Pozzallo, después de que las autoridades italianas pudieran recuperar dos de los cuerpos. El resto permanece todavía en la embarcación, a la espera de llegar a tierra este lunes por la mañana. Al parecer, los inmigrantes viajaban hacinados en una parte estrecha de la embarcación, y en el bote se encontraban al menos dos mujeres embarazadas.

Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 los inmigrantes que han alcanzado las costas del sur del país en lo que va de año. Esta cifra hace prever que se superarán el récord de 63.000 llegadas que se registraron en el año 2011 tras la eclosión de la Primavera Árabe.

No es la primera tragedia de estas características que sucede este mes de junio. A principios de mes, al menos 39 personas fallecieron frente a las costas de Libia cuando un bote hinchable se hundió cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa, una ruta fatídica en la que en octubre de 2013 fallecieron 360 personas cuando se hundió la embarcación que las trasladaba a la isla.

La mejoría del clima por estas fechas y el aumento de la inestabilidad en los países de origen de los migrantes provoca que estos días se hayan multiplicado las llegadas de inmigrantes a las costas italianas. Algunos expertos consultados por la agencia de noticias France Press apuntan que la cifra de personas rescatadas podría llegar a las 100.000 personas este año.

 

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 30/06/2014, 21:20

    Así es Tinejo, así es.
    Los africanos sólo le piden al mundo occidental que se olvide de ellos para salir a flote.
    Se produce comida en el mundo (sin necesidad de recurrir a la alimentación transgénica) para doce mil millones de personas, somos siete mil millones, pero las hienas dueñas del mundo están dejando sin tierra a pequeños campesinos e indígenas, a quienes expulsan o asesinan, sus tierras pasan a manos de grandes compañías las cuales se dedican a especular con la comida.
    Las grandes flotas pesqueras han terminado con la pesca artesanal y así.
    Como, desgraciadamente, la gente dice que ésto es política y la política dicen, con mucho orgullo, que no les interesa, con frecuencia acabamos oyendoles decir “que no vengan” o “que los expulsen”.

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 30/06/2014, 14:02

    Drama, desesperación, muertes y tristeza, mientras al otro lado de la película se reunen los demagogos a hablar de crisis humanitarias, fronteras e inmigración, expoliando los países de origen, cercenando sus capacidades de desarrollo y creando problemas que después, encima, critican.

    http://casaquerida.com/2014/06/27/interdiccion-de-la-arbitrariedad/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Un generador solar fotovoltaico para contagiar la solidaridad

La campaña Recupera el Sol impulsa la socialización de plantas fotovoltaicas existentes y en desuso, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.