lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Política

El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal

El juez mantiene su imputación al considerar “imprescindible” la actuación de la hermana del rey para la comisión de los delitos junto con su marido. El fiscal Anticorrupción recurrirá la decisión y la califica de injusta.

25 junio 2014
13:58
Compartir
El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal
La infanta Cristina camina hacia su oficina en Barcelona. AP/Manu Fernández, archivo.

MADRID // El magistrado encargado del proceso de instrucción en el juicio por el caso Nóos ha reafirmado hoy su decisión de imputar a la infanta Cristina. En el auto, el juez asegura que “hay sobrados indicios de que doña Cristina de Borbón y Grecia ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio y, de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido”. El juez considera la participación de la infanta necesaria en los delitos fiscales que imputa a su marido, Iñaki Urdangarín.

Pedro Horroach, el fiscal Anticorrupción, ha manifestado ya su intención de recurrir la imputación. Horroach sostiene que “sigue sin existir ningún elemento” que justifique la imputación de la infanta. “La infanta Cristina ha sido tratada de manera “injusta” por ser quien es“, se lamentaba el fiscal.

El auto del juez Castro propone, además, que Iñaki Urdangarín sea juzgado por delitos entre los que se encuentran los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. La Casa Real no ha querido entrar a valorar la decisión y muestra su “absoluto respeto por las resoluciones judiciales”, según publica El Mundo.
faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

1 comentario

  1. Tinejo
    Tinejo 25/06/2014, 14:40

    Con un fiscal y una abogada del Estado en contra, es decir, con todas las armas públicas al servicio del imputado y no de la justicia, difícil será que la instrucción llegue intacta a la fase definitiva. El mundo al revés, y nosotros con la cabeza boca abajo.

    http://casaquerida.com/2014/06/24/pasen-y-agredan/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".