El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal

El juez mantiene su imputación al considerar "imprescindible" la actuación de la hermana del rey para la comisión de los delitos junto con su marido. El fiscal Anticorrupción recurrirá la decisión y la califica de injusta.

MADRID // El magistrado encargado del proceso de instrucción en el juicio por el caso Nóos ha reafirmado hoy su decisión de imputar a la infanta Cristina. En el auto, el juez asegura que «hay sobrados indicios de que doña Cristina de Borbón y Grecia ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio y, de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido». El juez considera la participación de la infanta necesaria en los delitos fiscales que imputa a su marido, Iñaki Urdangarín.

Pedro Horroach, el fiscal Anticorrupción, ha manifestado ya su intención de recurrir la imputación. Horroach sostiene que «sigue sin existir ningún elemento» que justifique la imputación de la infanta. «La infanta Cristina ha sido tratada de manera «injusta» por ser quien es«, se lamentaba el fiscal.

El auto del juez Castro propone, además, que Iñaki Urdangarín sea juzgado por delitos entre los que se encuentran los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. La Casa Real no ha querido entrar a valorar la decisión y muestra su «absoluto respeto por las resoluciones judiciales», según publica El Mundo.
faldoncino
aportacion la marea

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner