VÍDEO | La Policía detiene a tres ciudadanos tras vitorear a la República al paso de Felipe VI

La Policía ha retenido a dos mujeres después de que mostrasen una bandera republicana en la Gran Vía de Madrid

MADRID // La policía ha detenido a tres ciudadanos tras la exhibición de banderas republicanas esta mañana en el centro de Madrid. Según Jefatura Superior de Policía, dos de las detenciones han sido por «resistencia a la autoridad». El motivo de la tercera está pendiente de confirmar.

Jefatura Superior de Policía no confirma que las detenciones estén relacionadas con las protestas, pero reconoce que se ha identificado a «grupos de ciudadanos» en varios puntos del centro de Madrid con camisetas y símbolos republicanos.

La Policía ha retenido a dos mujeres (en el vídeo) después de que mostrasen una bandera republicana en la Gran Vía de Madrid, a la altura de la Casa del Libro, justo en el momento en el que el rey Felipe VI atravesaba la avenida en el Rolls Royce descapotable. Varios agentes han reducido a dos mujeres y las han retenido en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Uno de los policías ha requisado la insignia.

Los agentes también han retenido a un hombre que, al ver cómo se llevaban a las dos mujeres, comenzó a gritar “viva la República”, siendo insultado por muchas de las personas que querían ver al monarca.

En la calle de la Salud con Gran Vía, al paso de la comitiva real una persona ha sacado una bandera y ha proferido gritos a favor de la república, informa Pilar Bebea. Un policía de paisano se la ha arrebatado mientras le golpeaba. Dentro del mismo grupo, otra persona que también ha enarbolado una bandera republicana ha sido detenido por resistencia a la autoridad.

Esposas

[seguirá ampliación]

faldoncino

aportacion la marea

Héctor Juanatey

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “VÍDEO | La Policía detiene a tres ciudadanos tras vitorear a la República al paso de Felipe VI”

  1. ¡Vaya tela de pais! Parece como que estos pueriles maderos tuvieran la única misión de detener a quien vieran con la combinación de colores fatídicamente republicana… !qué pena de criaturas!

  2. Mierda de país!
    Lo más válido, despierto, digno, las mejores personas que este país tenía, estorbaban al caciquismo y a la oligarquía así que las fusilaron o, con suerte, se pudieron exiliar.
    Aquí, excepto una pequeña minoría amordazada que no se fué, sólo quedó lo mediocre y lo cobarde.
    Estos son los frutos de lo mediocre y de lo cobarde.

  3. Mucha rabia hoy. El régimen no deja ninguna salida, ninguna válvula de escape para canalizarla . La ira se acumula en la memoria histórica y en los corazones.De mis garganta sale la palabra DICTADURA sin esfuerzo, sin dudas. Cada día la olla tiene más presión. cortesanos, intelectuales orgánicos, amantes de las cadenas que lamen las botan que les pisan, policía que reprime, tortura y niega identificación permanentemente, demolición del escaso estado social, trepas, pppsoes trileros y oportunistas, bufones, estomagos agradecidos,torturas, sobres, saqueos, indultos, inviolabilidades, impunidad, debajo de la alfombra real más de 100 mil fusilados en las cunetas sin cobertura sin padre ni madre, ni perro que les ladre… y un tufo a incienso por todas partes insoportable. Dan ganas de vomitar. Como diría Benedetti, MIERDA DE PAÍS.

  4. Mas pruebas del colonialismo madrileño? Este personaje que dicen es democrático ampara la amenaza y la detención ilegal por mor de gritar consignas contrarias a sus intereses. Es una imposición, a la vista esta, en la calle había mas policías que ciudadanos. Parecía el desplegamiento del ejercito de ocupación. Igual que mantener al SR. Otegui en un calabozo contra la legalidad europea, la cual nos hace pagar el desafuero . La legalidad de este señor viene del genocidio franquista y si no quiere aceptarlo debiera dejarnos votar si lo queremos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner