lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Sociedad

Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro venden libros para “curar la homosexualidad”

Richard Cohen reaparece con ‘Hijos gay, padres heterosexuales’, un nuevo libro de ayuda donde enseña a padres a “reconducir” las vidas de sus hijos

16 junio 2014
14:32
Compartir
Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro venden libros para “curar la homosexualidad”

Madrid // Más de dos años después de la retirada del libro Comprender y sanar la homosexualidad (Richard Cohen) del catalogo de El Corte Inglés, los manuales de cura para gais vuelven a estar presentes en las estanterías de las librerías mas importantes del país. Cohen insiste en su método de “sanación” con su nuevo libro, Hijos gay, padres heterosexuales que ya está disponible en las librerías de El Corte Inglés, Casa del Libro y Amazon.

La última creación de Cohen puede verse en las tiendas junto con otros, ya clásicos, de terapia homosexual. El Corte Inglés tiene en sus tiendas aún ejemplares de Como prevenir la homosexualidad, Quiero dejar de ser homosexual y La confusión de género en la infancia, de Joshep Nicolosi, o Abriendo las puertas del armario e Hijos Gay, padres Heterosexuales, de Richard Cohen. “Sólo preguntan por ellos personas que buscan investigar o hacer trabajos. No suelen comprarlos”, comenta una empleada de los grandes almacenes.

En Casa del Libro también se pueden seguir encontrando ejemplares de los libros de Cohen y Nicolosi. Sin ir más lejos, en la librería de Gran Vía (Madrid) se pueden ver Quiero dejar de ser homosexual (Nicolosi) en la sección de “medicina clínica”Hijos Gay, padres Homosexuales (Cohen) en la sección de “conducta”. Este último salió a la venta en mayo de 2014 como novedad. Llegaron seis ejemplares a la librería de los que, a día de hoy, sólo queda uno.

“La gente no pregunta por ellos, cuando salió a la venta el primero y quedaba alguno por ahí, lo metíamos en el almacén”, asegura un empleado, mientras señala a la sección de “sexualidad” de la librería, en referencia al primer libro de Cohen, Comprender y sanar la homosexualidad, retirado de El Corte Inglés en 2011 tras las quejas de asociaciones LGTB.

Tanto en la web de Casa del Libro como en la de Amazon figura en algunas de estas publicaciones un mensaje que indica que quedan pocos ejemplares disponibles y que se ha realizado un pedido a la editorial. Por su parte, los colectivos LGTB han iniciado una nueva petición popular en Change.org donde piden la retirada de todos estos libros, ya que los consideran “denigrantes para el colectivo LGBT y fomentan la homofobia y pueden producir daños en las personas que son tratadas”.

Cohen tenía planeado impartir un seminario los días 13, 14 y 15 de junio en Madrid que, tras acciones de protesta del colectivo COLEGAS, el hotel donde se iba a celebrar el acto ha cancelado.

 

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alejandra González

Alejandra González

3 comentarios

  1. Helena Romeu
    Helena Romeu 10/09/2014, 09:43

    Increíbles las barbaridades que se siguen viendo y leyendo sobre la sexualidad y la homosexualidad. Países que ahorcan o lapidan, detenciones y en el supuesto primer mundo cosas así… simplemente lamentable

    Responder a este comentario
  2. Alf
    Alf 17/08/2014, 23:12

    Esos libros no tienen ninguna base científica. Sin embargo, no creo que se deba censurar su venta en librerías. Las librerías deben contener todo. Nadie se preocupa porque es esas mismas librerías se vendan libros sobre pseudociencias (por ejemplo, libros que defienden que el cáncer es una enfermedad emocional), y sin embargo son igual de peligrosos. Yo abogo por la libertad de expresar, editar, distribuir. Ya se rebatirán esas cosas por los cauces adecuados. ¿Qué tal un libro que critique punto por punto lo que defiende el sujeto este?

    Responder a este comentario
  3. Carelia
    Carelia 18/06/2014, 09:48

    Al lado de la denuncia de libelos semejantes, parecería interesante promover otro tipo de libros donde lo psíquico sea pensado desde otro lado, tanto la homosexualidad como cualquier asunto de la subjetividad de los seres humanos, por ejemplo considerando a Freud, como decía este domingo en una entrevista en un periodico generalista ( El Pais) el premio nobel del 2000, Gao Xingjian, una de las figuras del pensamiento autentico constructor de la modernidad.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.