lamarea.com

viernes 17 agosto 2018

Sociedad

El teniente Luis Gonzalo Segura logra retrasar su juicio por segunda vez

Pese a este nuevo respiro, Segura afirma tener claro que acabará siendo castigado, expulsado del Ejército y encerrado en un centro disciplinario

13 junio 2014
14:29
Compartir
El teniente Luis Gonzalo Segura logra retrasar su juicio por segunda vez
El oficial sancionado en una plaza de Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

El oficial del Ejército Luis Gonzalo Segura ha logrado paralizar una semana más el proceso en el que se le juzga por “atentar contra la disciplina” por denunciar en medios de comunicación la corrupción y los abusos que, según él, se producen en el interior de la institución. El jucio ya se retrasó la semana pasada gracias al recurso interpuesto por la defensa del teniente, que considera que el mando que le ha sancionado con dos faltas graves no tiene potestad.

Pese a este nuevo respiro, Segura afirma tener claro que acabará siendo castigado, expulsado del Ejército y encerrado en un centro disciplinario. “Se puede ganar tiempo mediante mecanismos legales, pero en la institución siempre ganan los mismos, sería algo histórico que al final pudiera librarme”, lamenta.  El oficial considera que la institución funciona a nivel interno “como una dictadura”.

De este modo, Segura podría pasar en un centro disciplinario de dos a seis meses en cumplimiento del castigo por las faltas graves, pero además, según indica, la Fiscalía está estudiando imputarle un delito, lo que le podría acarrear seis años en prisión. “Si fuese alguien del alto mando y renegara de la Constitución, como ha hecho algún general últimamente, sabría que no me pasaría nada, pero en mi posición tengo claro que ocurrirá lo contrario”, sentencia.

Segura cuenta que, además del juicio abierto contra él, comenzó a sufrir represalias en el trabajo tras la publicación del libro Un paso al frente, en el que, de forma novelada, desgrana la corrupción estructural de la que ha sido testigo en el ejército. Sin embargo, no está sólo: varias asociaciones militares le han mostrado públicamente su apoyo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

2 comentarios

  1. Folgo
    Folgo 13/06/2014, 17:16

    He leido la novela y es muy interesante lo que cuenta. Lo que es un espperppento es que se pueda juzgar y condenar a alguien por escribir una novela. Hemos vuelto a la Edad Media, ¿o qué? Debemos apoyar a este militar demócrata y muy valiente.

    Responder a este comentario
    • remigio III
      remigio III 14/06/2014, 14:03

      No hemos vuelto, nunca salimos de ella salvo en el periodo de la República. 270 generales y un ejercito que solo les llega a 20… Y todos cobraran de nuestro sudor … y su secta preferida , la que llevó bajo palio al genocida, sin pagar impuestos, poniéndose a su nombre propiedades por la cara y sin pagar sus impuestos. Seguramente el cáncer madrid actuará contra el honrado escritor que contra sus camarillas mafiosas… Quieres mas pruebas para reconocer qeu nunca , salvo en la República salimos de la edad media?

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Quorum global, en busca de un diccionario de retos comunes

Con motivo de la celebración del encuentro de Quorum Global en Málaga en octubre, publicamos una serie de artículos. Hoy escribe Ruth de Frutos

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.