Mujeres reales en situaciones inusuales

El teatro Alfil acoge hasta el 11 de junio la obra 'Cuentos surrealistas para mujeres reales', de Antonio Zancada, que aborda los estereotipos de la mujer aún vigentes en el siglo XXI

La independencia femenina del régimen matrimonial se disolvió hace décadas pero aún se relaciona más a la mujer con las tareas del hogar y cuidado de la familia que al hombre. La lavadora, la escoba y la cocina se han unido a las exigencias de obtener éxito laboral, ser más bella y mantenerse joven para continuar dentro del mercado. Cuentos surrealistas para mujeres reales aborda estos temas entre otros como: la soledad, la anorexia o la migración, en el Teatro Alfil hasta el 11 de junio.

Las integrantes de la compañía explican en su página web que la obra cuenta historias fuera de lo común y ordinario, un cuento surrealista que aporte “originalidad en un mundo que dice estar totalmente inventado ya”. Todo ello por medio de personajes reales que encarnan la vida de mujeres de edades y épocas diversas con las que el espectador se puede identificar o reflexionar desde otro punto de vista. La historia está marcada por un humor crítico acompañado por música del artista Juan Manuel Latorre, componente del grupo Vetusta Morla.

La obra ha sido creada por Antonio Zancada, autor de Zanahorias, obra de éxito internacional que ha triunfado en Broadway. En su cuenta de Twitter se define como creador, “pero sin la prepotencia”. Ha escrito también otros textos como Estúpida y Mil clases de amor. Montó la compañía Equilicuá en 1997 y sus obras están consideradas dentro del denominado Cabaré del Arte, con tintes de la antigua comedia del arte italiano. Un género que representa la realidad del sexo femenino desde un humor retorcido y exacerbado.

 

faldoncino

aportacion la marea

Pilar Bebea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner