lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Economía

Blablacar se libra de las multas por no haber ánimo de lucro

El comunicado del Ministerio de Fomento publicado el 9 de junio, que ha inundado las redes sociales, no incluye a servicios de coche compartido sin retribución económica como Blablacar

10 junio 2014
13:58
Compartir
Blablacar se libra de las multas por no haber ánimo de lucro

MADRID // El comunicado del Ministerio de Fomento sobre el transporte de viajeros en turismos ha invadido las redes sociales desde su publicación y suscitado varias dudas a los usuarios que comparten vehículos particulares. Muchos beneficiarios de Blablacar denunciaban el texto en Twitter al entender que esa advertencia afectaría al servicio de coche compartido. Sin embargo, la  Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) de la que habla el comunicado del departamento que dirige Ana Pastor atañe a turismos que transporten viajeros con finalidad de lucro.

El servicio de Blablacar no supone beneficio económico ya que consiste en una plataforma para poner en contacto a personas que viajen al mismo destino y así salga más rentable el traslado. Por ello, el uso de este medio de transporte no se multa y así lo confirmaban los miembros de la organización mediante una nota aclaratoria en su página web.

Esta no ha sido la única alarma referente al uso legal del coche compartido. El pasado mes de marzo la patronal de autobuses Fenebús denunciaba publicamente a Blablacar acusándole de competencia desleal. Una denuncia sin fundamento ya que, según se explicita en la web de Blablacar,  los usuarios del coche compartido pagan para cubrir únicamente los gastos de combustible.

Las personas y empresas que sí se dediquen al negocio de transporte y no estén autorizados por la Administración se exponen a multas de 4000 a 18.000 euros. Los usuarios de estos servicios también pueden recibir sanciones de 400 a 600 euros.

 

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Pilar Bebea

Pilar Bebea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".