Los trabajadores de la limpieza de la URJC, en huelga durante la selectividad

La empresa Star S.L. pretende que los 77 trabajadores que continúen en plantilla tras el ERE puedan dar el mismo servicio que ofrecían hasta ahora 159 empleados

MADRID // Trabajadores de la limpieza de cinco campus de la Universidad Rey Juan Carlos decidieron el pasado sábado por unanimidad convocar una huelga para los días 10, 11 y 12 de junio. Estas fechas coinciden con la celebración de las pruebas de selectividad en la Comunidad de Madrid, que acogen anualmente a más de 2.000 estudiantes.

La empresa encargada de la limpieza de la URJC desde el 1 de mayo, Star S.L., comunicó un ERE que supondría el despido de 82 de los 159 actuales trabajadores. La empresa se hizo cargo de la limpieza de la universidad cuando esta publicó un concurso para la adjudicación del servicio al terminar el contrato con la anterior empresa.

Fuentes internas de la universidad informan de que la empresa está realizando controles y reajustes en los tiempos de trabajo de los empleados. De este modo se pretende que los 77 trabajadores que continúen en plantilla tras el ERE puedan dar el mismo servicio que ofrecían 159 hasta ahora.

La Universidad Rey Juan Carlos publicó el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza, a todas luces inviable por la cuantía económica ofrecida frente al servicio a prestar. Star S.L. fue la única empresa que se ofreció a hacerse cargo de la limpieza de los centros sabiendo de antemano las condiciones que ofrecía la universidad. Para hacer más atractiva la oferta, la universidad ofreció un contrato de 3 años prorrogable otros 3, en lugar del usual contrato de un año prorrogable otro año.

Los trabajadores han convocado una concentración en la puerta del Rectorado de la URJC para el próximo 10 de junio a las 10:00, coincidiendo con el inicio de la huelga. La huelga de limpieza durante la jornada de selectividad puede suponer un problema para los cientos de estudiantes que se presentan a estas pruebas e incluso un problema de salubridad acrecentado por la subida de temperaturas.

Hace menos de un año, la Universidad Rey Juan Carlos ya sé encontró con una situación similar cuando la empresa encargada de dar trabajo a las bedeles anunció un ERE. En este caso, los trabajadores consiguieron detener los despidos tras casi una semana de huelga y el apoyo de todos los sectores de la universidad.

 

faldoncino

aportacion la marea

Alejandra González

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner