lamarea.com

martes 21 agosto 2018

Sociedad

El procedimiento contra el teniente Luis Gonzalo Segura se suspende una semana

El recurso del oficial se basa en que el superior que le ha asignado las faltas graves no tiene potestad sancionadora

05 junio 2014
19:39
Compartir

El teniente Luis Gonzalo Segura ha ganado una semana de respiro después de que el tribunal militar que lleva su caso haya suspendido hasta el día 13 el procedimiento abierto contra él. Sus superiores le achacan dos faltas graves por “atentar contra la disciplina”, después de que el oficial revelera a la prensa algunos de los casos de abusos y corrupción que ha presenciado en sus doce años de servicio en el Ejército.

De este modo, el tribunal se ha dado una semana para estudiar el recurso. Sin embargo, el teniente asegura que tiene “clarísimo” que no se librará de ingresar en un centro disciplinario, por un periodo que podría llegar hasta los seis meses. “Seguro de que la picadora de carne se va a poner en marcha”, lamenta.

El recurso del oficial se basa en que el general que le ha atribuido las faltas graves no tiene potestad sancionadora. “Las faltas graves sólo pueden promoverlas los de las unidades de fuerza, pero yo trabajo en una unidad de apoyo a la fuerza“, detalla.

“Esto es como una dictadura”

Aun así, no cree que le vaya a servir de mucho: “Al brigada Jorge Bravo le ocurrió lo mismo hace unos meses pero al final no importó y fue arrestado [durante un mes y un día]. Esto es como una dictadura, al final encuentran el recoveco para hacerte pagar“, agrega.

Segura comenzó a tener problemas en el trabajo tras la publicación del libro Un paso al frente, en el que, de forma novelada, desgranaba la corrupción estructural de la que ha sido testigo en el ejército. “Han elevado un parte contra mí porque mis compañeros me preguntaban por el libro en la hora del café, y yo naturalmente les respondía”, cuenta.

Uno de los apoyos que tiene Segura es la gente. Decenas de personas abarrotan las presentaciones de su libro en todos los puntos de la geografía española y en redes sociales se multiplican los mensajes de admiración. “No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente, que se ha dado cuenta de que todo esto no debería ser posible en el siglo XXI”, zanja.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Un generador solar fotovoltaico para contagiar la solidaridad

La campaña Recupera el Sol impulsa la socialización de plantas fotovoltaicas existentes y en desuso, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.