Los cánticos por la III república también resuenan en Argentina

Numerosas personas se dieron cita en el frente de la embajada, entre ellas Darío Rivas Cando e Inés García Holgado, dos de los primeros querellantes

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos llegó también a las calles de Argentina. Este martes, la Plataforma Argentina de Apoyo a la Querella contra los Crímenes del Franquismo convocó a una movilización frente a la embajada de España en Buenos Aires para reclamar el fin de la monarquía y la celebración de un referéndum popular para reclamar la III República Española.

Numerosas personas se dieron cita en el frente de la embajada, entre ellas Darío Rivas Cando e Inés García Holgado, dos de los primeros querellantes, que fueron acompañados por diferentes personalidades de la cultura como la actriz española Susana Hornos y sus compañeras de teatro, músicos de bandas de gaitas y de baile, y público en general.

Cánticos como: “España, mañana, será republicana” o “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar” junto con canciones típicas de la época de la Guerra Civil Española acompañaron este encuentro, y demostraron una vez más que desde Argentina la solidaridad y el apoyo a los republicanos españoles siempre está presente.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, fiel a sus principios, fue una de las organizaciones convocantes junto a la Plataforma Argentina. El presidente de esta entidad, el señor Francisco “Paco” Lores Mascato, entregó un petitorio expreso a autoridades de la embajada con el detalle de estos reclamos.

Mientras, en España, miles de personas se reunían en plazas y calles de distintas ciudades y municipios para repudiar la asunción de su hijo Felipe y al régimen monárquico. Desde que la noticia del año se hizo eco en los medios, diferentes asociaciones y colectivos sociales con el apoyo de algunos partidos políticos no dejaron de manifestarse.

Silvina Di Caudo

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Los cánticos por la III república también resuenan en Argentina”

  1. Los aires de esperanza y de justicia se extienden por doquier.
    Ya sería hora, ya, Darío, Inés y todxs lxs descendientes y víctimas del franquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner