lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Internacional

Los cánticos por la III república también resuenan en Argentina

Numerosas personas se dieron cita en el frente de la embajada, entre ellas Darío Rivas Cando e Inés García Holgado, dos de los primeros querellantes

04 junio 2014
10:24
Compartir
Los cánticos por la III república también resuenan en Argentina

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos llegó también a las calles de Argentina. Este martes, la Plataforma Argentina de Apoyo a la Querella contra los Crímenes del Franquismo convocó a una movilización frente a la embajada de España en Buenos Aires para reclamar el fin de la monarquía y la celebración de un referéndum popular para reclamar la III República Española.

Numerosas personas se dieron cita en el frente de la embajada, entre ellas Darío Rivas Cando e Inés García Holgado, dos de los primeros querellantes, que fueron acompañados por diferentes personalidades de la cultura como la actriz española Susana Hornos y sus compañeras de teatro, músicos de bandas de gaitas y de baile, y público en general.

Cánticos como: “España, mañana, será republicana” o “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar” junto con canciones típicas de la época de la Guerra Civil Española acompañaron este encuentro, y demostraron una vez más que desde Argentina la solidaridad y el apoyo a los republicanos españoles siempre está presente.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, fiel a sus principios, fue una de las organizaciones convocantes junto a la Plataforma Argentina. El presidente de esta entidad, el señor Francisco “Paco” Lores Mascato, entregó un petitorio expreso a autoridades de la embajada con el detalle de estos reclamos.

Mientras, en España, miles de personas se reunían en plazas y calles de distintas ciudades y municipios para repudiar la asunción de su hijo Felipe y al régimen monárquico. Desde que la noticia del año se hizo eco en los medios, diferentes asociaciones y colectivos sociales con el apoyo de algunos partidos políticos no dejaron de manifestarse.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Silvina Di Caudo

Silvina Di Caudo

1 comentario

  1. Carmen
    Carmen 04/06/2014, 21:08

    Los aires de esperanza y de justicia se extienden por doquier.
    Ya sería hora, ya, Darío, Inés y todxs lxs descendientes y víctimas del franquismo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.