Los grandes empresarios agradecen al rey el «trabajo realizado»

Agradecen "los servicios prestados", su "dedicación y entrega", y rinden pleitesía ante el proceso y el futuro rey, el príncipe Felipe, del que se espera "continuidad"

MADRID // Tras la abdicación del rey, las grandes empresas se han ido sumando a los mensajes de agradecimiento y loa a Juan Carlos I. A la cabeza se sitúa la CEOE, que a través de Twitter agradecía al rey “los servicios prestados”, aunque minutos más tarde borró el tuit. En el comunicado que publicó después la patronal, se habla de agradecimiento por el “trabajo realizado” desde “la más profunda gratitud, respeto y cariño”.

La mayoría de las grandes empresas del IBEX han emitido comunicados acerca de la figura del rey y su labor durante su reinado. Todos coinciden en alabar el período de Juan Carlos en la Jefatura del Estado, y muestran un profundo agradecimiento hacia la “labor”, la “dedicación” y el “servicio prestado”.

El director del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, le dedica hoy una columna en La Vanguardia  en la que ensalza la figura del rey. “Ha demostrado siempre un compromiso incansable, una espontaneidad extraordinaria y una gran habilidad para adaptarse a cualquier circunstancia”, comenta en la columna, titulada Gratitud y Reconocimiento. Fainé destaca, además, su “cercanía, su entusiasmo, su voluntad de servicio al país y su extraordinaria capacidad de proyectar la imagen de España”. “Don Juan Carlos encarna una figura única y esencial en la historia moderna de España”, concluye el empresario.

La empresa propiedad de la mayor fortuna de España, Inditex, también se ha sumado a este agradecimiento en palabras de su presidente, Pablo Isla. El empresario destaca “la importante labor llevada a cabo por el rey Juan Carlos I, bajo cuyos 39 años de reinado España ha vivido una de las mayores transformaciones de su historia”.

El Banco Santander ha emitido un comunicado en el que Emilio Botín, presidente de la entidad, muestra “profundo respeto y gratitud” a don Juan Carlos, y entre sus logros apunta “la reconciliación entre españoles” y “la recuperación de la democracia”. Botín también resalta su “lealtad y apoyo al Príncipe de Asturias” cuya “capacidad y dedicación a España” conocen y “admiran”.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, tampoco ha querido dejar de destacar la figura de Juan Carlos, al que califica como “el mejor rey de la historia de España”. El dirigente de ACS ha asegurado que el monarca “demuestra” que con la decisión de abdicar “sólo busca lo mejor para España”. Florentino Pérez califica su reinado como “un tiempo de paz como jamás se ha vivido en España”.

El presidente del BBVA, Francisco González, también ha mostrado su agradecimiento a la “dedicación y entrega” del monarca, y ha expresado su deseo de “continuidad” en el futuro reinado del Príncipe Felipe.

Otros grandes empresarios que han agradecido la labor del rey y han ensalzado su figura han sido César Alierta (Telefónica), Salvador Alemany (Abertis), Josep Oliu (Banco Sabadell), Ángel Ron (Banco Popular), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Llardén (Enagás), Salvador Gabarró (Gas Natural), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Antonio Brufau (Repsol).

aportacion la marea

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Los grandes empresarios agradecen al rey el «trabajo realizado»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner