Convocadas concentraciones en más de 60 ciudades para reivindicar la III República

La convocatoria ha sido difundida de forma espontánea a través de redes sociales y teléfonos móviles, sin tener el respaldo específico de ningún partido ni institución

MADRID// Poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la abdicación de rey Juan Carlos, las redes sociales se han convertido en un hervidero.

La primera consecuencia ha sido la convocatoria espontánea de una concentración en la madrileña Puerta del Sol a las 20:00 horas de esta tarde.

Según los mensajes que se están corriendo por la red social Twitter, la intención de la concentración es exigir un referéndum en el que la ciudadanía exprese su opinión sobre quién debe de ser el encargado de ocupar la jefatura de Estado y cuál debe de ser la forma de ésta.

La propuesta no ha surgido de la iniciativa de ningún partido ni colectivo y su difusión se está produciendo de forma individual a través de redes sociales, móviles e incluso el boca a boca. Aún así, a parte de esta convocatoria, Izquierda Unida, Equo y Podemos se han pronunciado a lo largo de la mañana para pedir un referéndum para elegir entre monarquía y república.

Además de la de Madrid están apareciendo otras convocatorias en las principales ciudades del país, e incluso en el extranjero, entre las que destacan las de Berlín, París y Oporto.

Manifestaciones convocadas, hasta las 12.50 horas:

Cartel convocatoria república

 

faldoncino

aportacion la marea

Juan Antonio Cañero

Comentarios

11 respuestas a “Convocadas concentraciones en más de 60 ciudades para reivindicar la III República”

  1. Mambrú se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena

    y Felipe no vendrá.
    Do re mi, do re fá
    Felipe no reinará
    Ni reinará en la pascua,
    ni en la navidad.

  2. Yo no quiero un referendum. Ya se hizo en 1931 y el pueblo decidió que no quería monarquía de forma pacífica y democrática. La brutalidad y la barbarie del golpe franquista nos han traido hasta aquí, con rey incluido. Ya es hora de restablecer lo que en su día se decidió. Creo que es el mejor homenaje que podemos hecerle a los cientos de miles que murieron defendiendo la legalidad Muchos todavía están en fosas y cunetas. Yo digo bien alto y claro …viva la III República Española!

  3. Menos mal, que hay un periodico serio y no quiere dar redito a donde no lo hay, Gracias.
    «La propuesta no ha surgido de la iniciativa de ningún partido ni colectivo y su difusión se está produciendo de forma individual a través de redes sociales, móviles e incluso el boca a boca.»

  4. La idea es que haya concentraciones en todos los ayuntamientos a las 20h!!! Reclamemos democracia!! Viva la república!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.