lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Política

Los diez últimos tropiezos del rey

Los dos últimos años del rey en la monarquía se han caracterizado por brindar a la prensa un tropiezo tras otro. Desglosamos los diez últimos escándalos de Juan Carlos de Borbón.

02 junio 2014
10:30
Compartir
Los diez últimos tropiezos del rey

3 de junio de 2011. El rey es operado de su rodilla derecha y la Casa Real reconoce que el monarca tiene problemas de movilidad.

4 de septiembre de 2011. Juan Carlos I es intervenido del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Continúa su recuperación en Zarzuela sin avisar a la prensa de la operación hasta dos días después

26 de Octubre de 2011: La monarquía española suspende en el barómetro del CIS. Por primera vez, desde que el 1994 se comenzase a preguntar por la corona, la valoración de la monarquía cae por debajo de 5 puntos (4,89) por debajo de los medios de comunicación (4,97) y las Fuerzas Armadas (5,65).

Confianza en la monarquía según el CIS

24 de diciembre de 2011. “Todos somos iguales ante la ley”, declara el rey en su discurso navideño haciendo alusión a la implicación de Urdangarin en el caso Nóos.

25 de febrero de 2012. Iñaki Urdangarin comparece en los juzgados de Palma para prestar declaración sobre su imputación en el caso Nóos.

14 de abril de 2012. El rey es operado de una fractura en la cadera tras sufrir una caída accidental durante un viaje a Botsuana mientras cazaba elefantes.

18 de abril de 2012. El rey pide perdón públicamente tras el escándalo de su caída en el viaje a Botsuana: “Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”.

2 de agosto  de 2012: El rey tropieza en las puertas de la sede del Estado Mayor de la Defensa.

5 de enero de 2014: La encuesta SigmaDos para El Mundo dibuja que un 52,6% de los encuestados son partidarios de la abdicación del rey y un 69,4% cree que Juan Carlos no será capaz de recuperar la confianza de los españoles en la Corona Española. Un 57% de los encuestados cree que el príncipe Felipe es la figura que puede recuperar el prestigio de La Corona.

3 de abril de 2014: Pilar Urbano publica La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, donde incluye polémicas declaraciones sobre el papel del monarca en el golpe de Estado del 23-F.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alejandra González

Alejandra González

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.