Ofelia Nieto irrumpe en el pleno del Ayuntamiento de Madrid

Afectadas y activistas reprochan a la concejala de Urbanismo, Paz Martínez, la "especulación" del ayuntamiento

MADRID // Activistas y familiares afectadas por la amenaza de derribo del Ayuntamiento de Madrid en la calle Ofelia Nieto, 29 ha irrumpido esta mañana en el pleno municipal durante la intervención de la concejala de Urbanismo, Paz Martínez. Con gritos de “¡Ofelia Nieto, no se derriba! ¡Ana Botella, especulación!”, han vuelto a dar visibilidad a la lucha por mantener en pie el edificio.

Ángeles Gracia González, hija de los propietarios originarios de una de las viviendas, fue quien más se hizo oír. “¡Mi familia está sufriendo! ¡Especuladores!”, ha gritado en repetidas ocasiones a la concejala de Urbanismo desde la tribuna de visitas.

El de hoy ha sido el primer pleno del Ayuntamiento desde que, el pasado 14 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebrase una reunión a puerta cerrada para decidir sobre el recurso que interpuso la familia contra la orden que autorizaba al Ayuntamiento a entrar en su domicilio para desalojarlos y poder así derribar su vivienda.

La lucha de las tres familias que residen en Ofelia Nieto, 29 contra el Ayuntamiento comenzó en 2004, cuando se aprobó un plan urbanístico de remodelación, con el fin de sustituir las viviendas unifamiliares típicas de la zona cercana a la parada de metro Francos Rodríguez por bloques de pisos. Aunque les fue comunicado el año pasado, las escrituras de la casa están a nombre del Ayuntamiento desde el año 2010, fruto de la expropiación que pesa sobre la casa de los Gracia González. Desde entonces están intentando frenar por vía legal la orden de derribo que pesa sobre su vivienda, aunque no existe todavía una sentencia en firme que los obligue a marcharse de su casa, dividida en tres viviendas separadas en las que viven el matrimonio y sus dos hijas con sus familias.

La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.