lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Política

Agresión con un martillo al abogado Enrique Santiago en el fin de campaña de IU

El letrado asegura que los agresores son un ex guardia civil y su hijo, que aparecieron amenazantes hasta tres veces en un mitin en Canarias.

24 mayo 2014
12:18
Compartir
Agresión con un martillo al abogado Enrique Santiago en el fin de campaña de IU
Enrique Santiago durante el mitin de cierre de campaña de IUC.

La Policía ha detenido a los dos hombres que ayer reventaron el último mitin de campaña de Izquierda Unida en Canarias, donde irrumpieron martillo en mano y atacaron a varios de los participantes en el acto. Debido a la agresión, Enrique Santiago, uno de los abogados que interpuso la querella de IU contra Bárcenas, sufrió una fractura en un dedo de su mano.

Según explicó el letrado en su cuenta personal de Twitter, “fueron 3 ataques al acto, 2 antes de comenzar y 1 cuando finalizaba. 2 fascistas, uno ex Guardia Civil, y su hijo”.

En el acto de clausura participaron Ramón Trujillo, coordinador de IUC, Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo y Enrique Santiago, Secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida.

Trujillo explicó al diario Canarias Ahora  que los dos agresores aparecieron en tres momentos durante todo el acto. El primero de ellos fue antes de empezar el mitin, cuando estas personas comenzaron a provocar con insultos a los asistentes como “comunistas hediondos”, además de tirar sillas.

El diario asegura que posteriormente se produjo un forcejeo durante el cual fue golpeada la candidata al Parlamento Europeo Elvira Hernández. Fue entonces cuando Enrique Santiago recibió el golpe en la mano en el que se fracturó el dedo, como muestra la radiografía que el político se hizo en Urgencias.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

7 comentarios

  1. MIna
    MIna 25/05/2014, 00:03

    Una triste muestra más del salvajismo y comportamiento radical que empeora a nuestro país, esto hay que cambiarlo.

    Responder a este comentario
  2. Adriaticus
    Adriaticus 24/05/2014, 23:11

    A ver ahora si se dan prisa y quedan detenidos por intento de homicidio estos individuos; y con ellos todos los que les jalean.
    Un abrazo grande a Santiago y a Izquierda Unida de Canarias.
    Venceremos

    Responder a este comentario
  3. pumuky
    pumuky 24/05/2014, 19:12

    Se sienten crecidos y con fuerza para suprimir todas las libertades. Es una vergüenza

    Responder a este comentario
  4. María
    María 24/05/2014, 17:10

    Un retrato más la España cavernícola, ignorante y cerril. De la España franquista que nunca se había ido. Sólo estaba semiagazapada esperando tiempos mejores. Ahora es la suya.
    No sólo no entienden que comunismo es defensa de lo común, de lo de todxs, de lo suyo, pobres ignorantes, si no que todavía creen, como se cuidó bien de inculcar el franquismo, que son saqueadores, gente maligna, que quieren sacarles sus pocos bienes.
    Quieren sacaros, sí, pero de la miseria ¡IGNORANTES!

    Responder a este comentario
  5. Tinejo
    Tinejo 24/05/2014, 12:46

    Y, mientras, los tres periódicos de la provincia tinerfeña, como si ésto no hubiera pasado. Eso sí, como le soplen por la espalda a un candidato del bipartidismo, portada segura.

    http://casaquerida.com/2014/05/22/una-pista-de-hielo-armado/

    Responder a este comentario
    • exlibris
      exlibris 25/05/2014, 14:56

      Ha venido la incultura donde se agazapa la derecha mas cerril de Europa. La Guardia Civil, siempre han sido el látigo del pueblo España siempre recordará su actuación criminal. nació al servicio de los caciques y, difícilmente pueden renunciar de su herencia

      Responder a este comentario
  6. remigio III
    remigio III 24/05/2014, 12:44

    Supongo que el sr del Opus habrá tomado nota y ya estarán recluidos estos fenómenos franquistas… O no? Por los ejemplos que tenemos por ahora no. Ellos son los mismos con diferentes collares pero igual moral y ideología. Estos terroristas se saben protegidos igual que “billi el niño” por la mafia que nos gobierna.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.