lamarea.com

jueves 18 octubre 2018

Sociedad

La PAH hace un ‘escrache’ a Arias Cañete dentro del Hotel Palace

Dos activistas de la Plataforma han logrado acceder al acto de campaña del candidato popular en el lujoso hotel barcelonés

23 mayo 2014
17:50
Compartir
La PAH hace un ‘escrache’ a Arias Cañete dentro del Hotel Palace
Momento en el que las dos activistas de la PAH han enseñado los carteles. ROBERT BONET

Gemma García // Dos activistas de la PAH han conseguido entrar en el Hotel Palace de Barcelona y hacer un ‘escrache’ silencioso a Miguel Arias Cañete, que protagonizaba el último acto de la campaña europea. Durante unos diez minutos, mientras intervenía el candidato del PP, las dos activistas han mantenido levantados dos carteles donde se leía en rojo “184 desahucios diarios”, y en verde: “más de mil personas realojadas” .

Arias Cañete participaba en una conferencia y una comida con coloquio dentro del Hotel Palace de Barcelona, para clausurar la campaña. Fuera, en la Gran Vía, más de 200 personas hacían el último ‘escrache’ de un total de treinta desde que la PAH inició la campaña el pasado 9 de mayo. Escoltados por un cordón policial, algunos de los asistentes han entrado en el Palace por la puerta principal, pero Arias Cañete ha sorteado la protesta y ha accedido por otra entrada.

Empresas multinacionales y la plana mayor del PP

El acto era una iniciativa de Barcelona Tribuna, organizado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia , con el apoyo de Gas Natural, Telefónica y Deloitte. Entre los asistentes había miembros de las empresas organizadoras como el conde de Godó, propietario de La Vanguardia, además de toda la plana mayor del PP barcelonés, catalán y español.

Tras una presentación a cargo del abogado Miquel Roca i Junyent, ha comenzado la intervención de Cañete. Las dos activistas han levantado los carteles y ante la avalancha de los medios de comunicación, se han subido a las sillas para hacer visibles los mensajes. “No nos hemos puesto nerviosas, pero hemos conseguido poner nerviosos algunos de los asistentes”, han asegurado. De hecho, algunas personas las han insultado tildándolas de racistas y fascistas, y agentes de seguridad les han obligado a abandonar la sala. Fuera, las esperaban compañeros de la Plataforma, que han dado por finalizada la campaña de ‘escraches’ ??iniciada ante la nula intención del PP de atender las reivindicaciones de la PAH.

[Artículo publicado originalmente en La Directa]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Directa

La Directa

5 comentarios

  1. Juan Carlos
    Juan Carlos 05/01/2015, 10:54

    Fan de las ofertas de balnearios http://www.ofertasbalnearios.nom.es .

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 24/05/2014, 13:17

    No es cierto que la ciudadanía pase de la política, sino que los políticos pasan de la ciudadanía. El lunes debería haber un mapa político muy diferente al actual. http://wp.me/p2v1L3-w0

    Responder a este comentario
  3. César
    César 23/05/2014, 21:27

    oye y ese que está sentado instagrameando la escena, ¿no es David Fernández de las CUP?

    Responder a este comentario
  4. Tinejo
    Tinejo 23/05/2014, 18:02

    Eso sí que es un “fin de campaña” como esperábamos. El machista Cañete se habrá quedado boquiabierto por partida doble aunque quien sabe, como es intelectualmente soberbio, a lo mejor ya está resolviendo el problema de los desahucios como el que hace un crucigrama.

    http://casaquerida.com/2014/05/22/una-pista-de-hielo-armado/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".