lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Economía

El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. La nueva fase se adjudica a la misma empresa, FCC. La ley permite al Gobierno contratarles de forma directa

23 mayo 2014
09:43
Compartir
El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

CIVIO // El BOE recoge hoy la adjudicación del contrato de obras complementarias para la reforma del edificio de la Audiencia Nacional en Madrid. FCC Construcciones será la encargada de realizar este añadido a la reforma por 6,8 millones, que se suman a los 13,3 del primer contrato para la rehabilitación de este edificio, firmado en 2011.

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. El contrato original se adjudicó a FCC a través de un proceso de negociado sin publicidad, un sistema que evita el concurso público y la concurrencia de más empresas que las que elige el Ministerio de Justicia para participar. La Para la ampliación publicada hoy, el Gobierno puede contratar a FCC de forma directa, ya que la Ley de Contratos del Sector Público lo permite en este caso: obras complementarias a las que la compañía ya tiene en marcha.

Uno de los problemas de este tipo de contratos sin concurso es que la falta de información pública, puesto que este sistema de adjudicación no obliga a las administraciones a publicar unos pliegos que expliquen qué tipo de trabajos se van a realizar ni por qué se ha tenido que ampliar el presupuesto.

Las obras, en el edificio situado en el número 1 de la calle García Gutiérrez de Madrid, han causado algunas críticas entre los vecinos del barrio.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".