lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Economía

El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. La nueva fase se adjudica a la misma empresa, FCC. La ley permite al Gobierno contratarles de forma directa

23 mayo 2014
09:43
Compartir
El coste de las obras de la Audiencia Nacional se amplía de 13 a 20 millones

CIVIO // El BOE recoge hoy la adjudicación del contrato de obras complementarias para la reforma del edificio de la Audiencia Nacional en Madrid. FCC Construcciones será la encargada de realizar este añadido a la reforma por 6,8 millones, que se suman a los 13,3 del primer contrato para la rehabilitación de este edificio, firmado en 2011.

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. El contrato original se adjudicó a FCC a través de un proceso de negociado sin publicidad, un sistema que evita el concurso público y la concurrencia de más empresas que las que elige el Ministerio de Justicia para participar. La Para la ampliación publicada hoy, el Gobierno puede contratar a FCC de forma directa, ya que la Ley de Contratos del Sector Público lo permite en este caso: obras complementarias a las que la compañía ya tiene en marcha.

Uno de los problemas de este tipo de contratos sin concurso es que la falta de información pública, puesto que este sistema de adjudicación no obliga a las administraciones a publicar unos pliegos que expliquen qué tipo de trabajos se van a realizar ni por qué se ha tenido que ampliar el presupuesto.

Las obras, en el edificio situado en el número 1 de la calle García Gutiérrez de Madrid, han causado algunas críticas entre los vecinos del barrio.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."