lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Política

Los europarlamentarios deberán pagar sus impuestos en España

El Ministerio de Hacienda les exigirá tributar aquí, algo que algunos evitaban valiéndose de un resquicio legal, según publica El Mundo

20 mayo 2014
10:32
Compartir
Los europarlamentarios deberán pagar sus impuestos en España

El Ministerio de Hacienda exigirá a los eurodiputados españoles que tributen en España, algo que sólo hacía la mitad de los parlamentarios, según ha desvelado el diario El Mundo en su edición de hoy.

El periódico asegura que la decisión del departamento de Cristóbal Montoro se produce justo después de que la Agencia Tributaria instase al socialista Luis Yáñez-Barnuevo a pagar la diferencia entre lo abonado en Bruselas (22%) y lo que le correspondería en España, 13 puntos más.

Actualmente, los eurodiputados ganan 8.020 euros brutos mensuales, además de 300 euros diarios de dietas que están exentas de fiscalizad.  Tras la retención esa cantidad se queda en aproximadamente 6.250 euros líquidos tras la retención que les practica la Unió Europea. Según publica el diario español “la mayor parte de nuestros 54 representantes en Estrasburgo se niega a tributar su sueldo en España, es decir, los 13 puntos comprendidos entre el 22% comunitario y el 35% del tipo de un diputado europeo raso”.

La información de El Mundo señala quelos miembros del Europarlamento que optan por no contribuir al sostenimiento de la Hacienda española se ahorran 10.000 euros anuales como mínimo. Los que sí cumplen, por ética y por estética, con el fisco patrio tienen que abonar otros 1.000 euros, por lo cual su salario líquido se queda en algo más de 5.000 euros al mes”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.