lamarea.com

domingo 19 agosto 2018

Política

Mónica Oltra se niega a abandonar Les Corts tras ser expulsada por Cotino

La diputada de Compromís critica la actitud del presidente de la Cámara, Juan Cotino, y de los diputados conservadores a los que acusa de insultarla

08 mayo 2014
14:14
Compartir
Mónica Oltra se niega a abandonar Les Corts tras ser expulsada por Cotino
Mónica Oltra, candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana. FERNANDO SÁNCHEZ

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha expulsado a la diputada de Compromís Mónica Oltra tras llamarla al orden en varias ocasiones. El problema ha surgido cuando el presidente del Parlamento valenciano ha advertido en dos ocasiones a la diputada de que no tenía la palabra, mientras ésta discutía con varios parlamentarios del PP a propósito de su intervención sobre la tasa de desempleo.

A partir del minuto 2:30

Tras la interpelación, Cotino le ha advertido que tendría que abandonar Les Corts, a lo que Oltra le ha señalado que no tenía “legitimidad” y se ha quejado de los “insultos” que ha recibido por parte de la bancada conservadora. Además, se ha negado a abandonar el Hemiciclo.

En ese momento, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha tomado la palabra para asegurar que “mientras los diputados del PP estaban increpando a la diputada Oltra sólo se ha escuchado dos llamadas al orden” por lo que le ha pedido “equilibrio y justicia”.

Cotino ha vuelto a instar a Oltra a abandonar el pleno, añadiendo que éste no continuaría hasta que “la señora Oltra no abandone la sala”. Ante su negativa, se ha suspendido el pleno.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

4 comentarios

  1. Empar
    Empar 08/05/2014, 21:38

    No es un comentario de un nivel adecuado, pero tal vez es de los pocos que puede entender Cotino: “Ma ques burro” (sic.)

    Responder a este comentario
  2. Chorche
    Chorche 08/05/2014, 20:31

    Lo típico de este país: Los corruptos gobernando a la sociedad y avasallando y penalizando al que se enfrenta a ellos.
    Ejemplo de coraje y dignidad el de Mónica Oltra. Ejemplos así no es lo que más abunda en este país por eso nos avasallan.

    Responder a este comentario
  3. eleli
    eleli 08/05/2014, 17:37

    Pues de acuerdo al reglamento, no tenía que abandonar la sala. El artículo leído dice claramente que ante una tercera llamada de atención se tendrá que abandonar el pleno si en la segunda llamada se le explicaron las consecuencias de una tercera, cosa que el PaPanat.as Cotino no hizo claramente, seguramente por desconocimiento del Reglamento.

    Responder a este comentario
  4. Soto
    Soto 08/05/2014, 15:26

    Creo que Monica Oltra en el plan formal debiera abandonar la Sala.Entiendo y la apoyo, que no es de recibo que tenga que ser ella la que abandone la Sala ante tanto imputado y corruptos que allí están sentados.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/04/agua-de-limon.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Quorum global, en busca de un diccionario de retos comunes

Con motivo de la celebración del encuentro de Quorum Global en Málaga en octubre, publicamos una serie de artículos. Hoy escribe Ruth de Frutos

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.