Opinión | OTRAS NOTICIAS

Misión: salvar al bipartidismo

“Angela Merkel está en coalición con el Partido Socialista, al final somos todos los mismos, ¿no?” Así respondía Mariano Rajoy a una pregunta de Pepa Bueno en la Cadena Ser el pasado martes.

Comentarios
  1. Sin duda Rajoy se refería al PSOE al calificar de ser todos lo mismo. Ya está muy asimilado que mucha diferencia en política económica no ha existido en este país, por lo cual toca romper y apostar por los que tienen otras fórmulas que benefician más y mejor a la ciudadanía. Lo que creo que no deberíamos hacer es abstenernos.

  2. Aunque soy cada vez más escéptico sobre una posibilidad de transformación social dentro de la sistema de demcracia representativa actual secuestrada por los mercados, me alegro mucho de ver de que el sistema se pone nervioso ante la subida de fuerzas alternativas al bipartidismo. En todo caso, me sorporende que hada miedo de que algunas de estas fuerzas crezcan (Vox, C’s, FAC, UPyD), ya que no cuestionan el sistema económico actual.
    Al leer esto, votaré el domingo 25 con el doble de ganas y el lunes 26, independientemente de los resultados, seguiré estando activo como ciudadano y consumidor, que es donde creo que està la participación real.

  3. La encuesta del CIS ha dado pie a la interpretación de que el bipartidismo mantiene el tipo. Sin embargo respecto a las dos últimas Europeas el % de votos perdidos por el bipartidismo es del 20%. ¿por qué sólo pierden 2 escaños entonces?
    Simple y llanamente por la alta división del voto alternativo, que en esta ocasión cuenta con cobertura mediática.
    La estrategia de fragmentación del voto abipartidista, que se viene fragüando desde hace un año parece que surte efecto. Sin embargo la capacidad de predicción de la encuesta del CIS queda en entredicho, cuando los propios profesionales no han querido publicar datos de participación estimada, haciéndolo sólo de la directa. Fórmula a través de la cúal salvan sus vergüenzas profesionales, ante un más que previsible error de la encuesta superior al 1,8% establecido.
    Lo que ocurra el 25 de Mayo dependerá de nosotr@s.

  4. Magnifico, creible, didáctico articulo el de Antonio Maestre.Estes días cuando en la portada del País se hacia «una apología del bipartidismo», una sonrisa ironica ,triste e indignada al mismo tiempo, esbocé.Al mismo tiempo la noticia matizaba que la juventud estaba por el bipartidismo.¿esperan que me lo crea?.Tiemlan los grandes poderes de que se le vaya es «breva».Cuando Izquierda Unida pasa del 10%,tiemblan los que «llevan el cotarro» económico.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/04/agua-de-limon.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.