En los tres primeros meses de 2014 se destruyeron 184.600 empleos

Un total de 1.978.900 hogares tienen a todos sus miembros en paro, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística

En el primer trimestre de este año se destruyeron un total de 184.600 empleos, según los datos que ha facilitado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra hace que el número total de parados sea de 5.933.300 personas.

Pese a estas cifra, desde el Gobierno destacan que el número de parados ha disminuido en 2.300 personas en los tres primeros meses de 2014. Desde el año 2005 no se registraba un descenso del paro en el primer trimestre. Con estos datos, la tasa de paro sube dos décimas respecto a finales del año pasado. Ahora esa tasa de desocupados se sitúa en el 25,93%.

Una de las cifras más llamativas de los datos que se han conocido hoy es la población activa, que desciende en 187.000 personas. La cifra se explica por la cantidad de personas en edad de trabajar que han decidido salir del país y el número de inmigrantes que ha decidido regresar a su país de origen. De hecho, en este colectivo la tasa de desempleo se eleva hasta el 37%.

Casi dos millones de hogares sin empleo

Una vez más, el dato más alarmante es que vuelve a subir el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en situación de desempleo. Un total de 1.978.900 hogares tienen a todos sus componentes en el paro. Por el contrario, el número de hogares en los que todos sus miembros activos están ocupados desciende en 27.900, hasta los 8.659.500.

Respecto a las personas que tienen trabajo, hay que destacar que el número de asalariados baja en 164.000, mientras que el número total de trabajadores por cuenta propia se reduce en 20.300 personas en el primer trimestre de 2014.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “En los tres primeros meses de 2014 se destruyeron 184.600 empleos”

  1. La situación se está volviendo cada día que pasa mas desesperante. En cuanto no se monten las bases de una Europa Social, creo humildemente, que no hay nada que hacer. Si esto continua así, el chispazo social se producirá….si, si….”no siempre es resignación”…en algún momento de ja de haberla…!la necesidad de pan , es la necesidad de pan!… no nos engañemos, mejor dicho que no se engañen los mafiosos.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/04/agua-de-limon.html

  2. Mientras el discurso oficial y la propaganda goebbeliana llevan ya tiempo cacareando la recuperación y la salida de la crisis, los datos demuestran que SU recuperación es sólo la de las cuentas de resultados de las grandes corporaciones.
    Lamentablemente, este modelo productivista y de crecimiento perpetuo es insostenible social, económica y medioambientalmente y las crisis cíclicas y cada vez más continuadas no hacen más que demostrar lo obsoleto y peligroso que resulta su aplicación inmisericorde y egoísta.
    Desde la ecología política y desde el Partido Verde Europeo se propugna la alternativa del empleo verde como salida a este sistema en crisis y como modelo de futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las generaciones venideras. Los datos que ofrece la OIT son esperanzadores:
    http://www.semanadelasostenibilidad.es/wp-content/uploads/Informepnuma_oit_Empleos-verdes.pdf
    Es necesario y posible un cambio de rumbo en las políticas europeas, y las elecciones del 25M son una oportunidad para dar voz y fuerza a las políticas ecologistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner