lamarea.com

martes 19 septiembre 2017

Sociedad

La Guardia Civil pone un chiste sobre Carrero como ejemplo de enaltecimiento del terrorismo

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo por sus comentarios en Twitter y Facebook

28 abril 2014
20:54
Compartir

MADRID // La Guardia Civil ha detenido hoy a 17 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo por sus comentarios en Twitter y Facebook, en el marco de la denominada Operación araña, que se ha desarrollado en Euskadi, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Navarra y Galicia. En el vídeo que la Benemérita ha publicado en su página web, aparecen algunos de los tuits ejemplificando los comentarios que ha llevado a la detención de sus autores. La operación ha sido ordenada por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.

Uno de los mensajes que aparece en el vídeo, en el minuto 2:01, es un “chiste” sobre el asesinato del almirante Carrero Blanco, quien fue presidente del gobierno franquista y fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1973. El tuit en cuestión fue publicado por la cuenta @argala_ el pasado 9 de enero, e incluía una fotografía de Carrero con el texto “Yo quiero VOLAAAAAAAAR y VOLAAAAAAAAAAAAAAAR”:

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 20.36.29

Estas detenciones por comentarios en redes sociales no han sido las primeras. El pasado 25 de abril se supo que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales por una campaña de insultos en twitter contra ella.

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

21 comentarios

  1. Jesús
    Jesús 01/05/2014, 10:11

    Estamos en una dictadura como la que teníamos con el Almirante Carrero Blanco que en paz descanse. ¡Basta de atropellos a la ciudadanía!

    Responder a este comentario
    • remigio III
      remigio III 20/05/2014, 15:28

      Hoy en la Sexta. Otra agresión policial contra una ciudadana quedará de momento impune, al menos hasta que tengamos democracia real y esta gente indeseable sea juzgada con leyes del pueblo. Esperemos a la democracia o al cementerio de esta.Mientras seguirán acosándonos sin dejarnos olvidar el genocidio que nos trajo donde malvivimos.

      Responder a este comentario
  2. María
    María 30/04/2014, 22:36

    Si es que los que nos gobiernan hoy son los mismos: Los Francos, los Carreros, los Yagües, los Queipos, si nunca se han ido. Incluso en muchas ciudades y pueblos aún conservan, como homenaje, su nombre en calles y plazas.
    ¿qué podemos esperar de esta especie caciquil, dictatorial, embrutecida, cavernícola, y sobre todo cruel, muy cruel?
    Las fuerzas, del orden para ellos y represivas para la ciudadanía, sólo cumplen órdenes. Ordenes injustas y embrutecedoras, que personas con algo de dignidad, inteligencia y sensibilidad se negarían a cumplir.

    Responder a este comentario
  3. Sokolov
    Sokolov 30/04/2014, 22:24

    Creo recordar que en twitter apareció una marea de comentarios sobre gasear, bombardear y masacrar catalanes, lo pondrá eso la Guardia Civil como ejemplo y los detendrá? Ah, no eso son chiquilladas!

    Responder a este comentario
  4. Marcos
    Marcos 29/04/2014, 13:08

    Menuda basura de país de mierda, cuantos muertos fueron culpa del terrorismo de estado de Franco? Y no sólo no se persigue a los Franquistas, si no que se les protege (vease Billy el Niño) y se les subvenciona (vease Fundación Francisco Franco, vease Iglesia Católica).

    Responder a este comentario
  5. Tsharta
    Tsharta 29/04/2014, 11:26

    Vergonzoso, da igual el mal gusto del chiste, NO SON RAZONES PARA DETENER A NADIE nos hemos olvidado de la libertad de expresión, cómo un tecleo en twiter se convierte en una detención??? La guardia civil al igual que la policía se está extralimitando muchísimo, cuando se hable en los colegios dentro de 50 años de esta etapa de totalitarismo saldrán otra vez con eso de que solo cumplian órdenes. Pues esta vez no cuela.

    Responder a este comentario
    • LEO
      LEO 29/04/2014, 12:42

      Proclamas la libertad de expresión, pero olvidas que tú libertad termina donde empieza la mía. No creo que la broma le hiciera mucha gracia a su familia. RESPETO es la actitud que permite ser libres de expresar lo que queramos.

      Responder a este comentario
      • Elaure
        Elaure 29/04/2014, 14:55

        Tienes toda la razón esos comentarios son terriblemente dolosos y quitan el sueño a cualquiera. Seguramente provenga de esos terroristas en paro que no dejan de quejarse porque el banco les engaña y los políticos les ningunean… Con Franco no pasaba esto.¿o si?

        Responder a este comentario
      • Guille
        Guille 29/04/2014, 15:51

        Claro, no había pensado que mi libertad para reírme de un asesino fascista termina donde empieza la suya para exterminar a la población, gracias por recordarme lo que es el RESPETO.

        Responder a este comentario
    • Guille
      Guille 29/04/2014, 15:47

      Si no hacemos nada por evitarlo, dentro de 50 años los corruptos y su ejército armado que se dedican a robarle a la gente su casa, su trabajo, su pan, su educación y su salud serán considerados libertadores, padres de la democracia y héroes nacionales.

      Responder a este comentario
  6. Ro
    Ro 29/04/2014, 10:07

    Los que merecen ser detenidos son los de la banda mafiosa que gobierna este país de fascismo decadente. Lo que buscan es acojonarnos y que aquí nadie se atreva a abrir la boca, mientras ellos saquean y machacan.

    Responder a este comentario
  7. segamarte
    segamarte 29/04/2014, 09:31

    Los que hacen las leyes en este pais y los que las ejecutan son unos farsantes despiadados. Y ahora que me detengan por llamar inutiles a todo lo que rodea a las leyes de este nefasto pais. Es increible pensar que detienen a 20 personas por hacer chistes, sea de lo que sea, y los politicos y banqueros ladrones paseandose, y lo peor, la poblacion votando a esos politicos que nos roban dia tras dia.
    Ests cosas me hacen sentir verguenza de ser de este misero pais.

    Responder a este comentario
  8. bocanegra
    bocanegra 29/04/2014, 06:42

    Carrero Blanco era un hijo puta al igual que Franco y culquier otro dictador de la historia.
    La libertad de expresión: una aspiración por la que hay que seguir luchando hasta que mueran los retrasados oligarcas españoles con su piara de perros civiles analfabestias luciéndose cuando en vez de trabajar les chupan el culo a sus amos.

    Responder a este comentario
    • 88
      88 29/04/2014, 18:12

      Eres un cobarde que se esconde en el anonimato para insultar y ladrar ,porque jamás te atreverías a decir a un hombre a la cara nada de lo que has escrito.Estoy seguro amigo, la gente como tu, en la calle sois unos cobardes.y seguro que no me equivocó nada.Así qué a seguir ladrando desde el teclado

      Responder a este comentario
      • Sokolov
        Sokolov 30/04/2014, 22:22

        Qué pasa, eres antidisturbio o simplemente te dedicas a pegar a gays, “perroflautas” y demás gente que no entra en tus esquemas de piraña neo nazi? Por cierto, haces lo mismo, escribir escondido detras de una pantalla. 😉

        Responder a este comentario
  9. ateo666666
    ateo666666 28/04/2014, 23:30

    Pues haber cuando detienen a Jiménez Losantos y a toda la caterva del TDTParty que llevan una década agraviando, insultando y mofándose de las víctimas del 11M. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

    Responder a este comentario
  10. julioelpoeta
    julioelpoeta 28/04/2014, 21:31

    No, si la gente llamaba etarras a los represaliados en Euskal Herria y ahora que estamos viviendo lo que durante tantos años se probó allí, nos escandalizamos.

    Que no vivimos en un estado completamente democrático no debería, a estas alturas, sorprender a nadie.

    Puro asco de país.

    Responder a este comentario
  11. nökeö
    nökeö 28/04/2014, 21:04

    También destaca en el vídeo la “casual” pantalla que mira el Guardia Civil con una escena de un comunicado de ETA seguido del logotipo de GARA… En fín… todo muy casual.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

¿La república catalana será de izquierdas?

"No parece que la mayoría de liderazgos independentistas tengan especial afán democratizador, más allá del referéndum y el proceso participativo para hacer la nueva constitución", apunta el autor.