El Ayuntamiento de Madrid cierra el banco de alimentos de Tetuán

MADRID // La Junta Municipal de Tetuán ha precintado este miércoles la sede del banco de alimentos de este distrito de Madrid vinculado al movimiento 15-M. En el local se almacenaban varios kilos de alimentos que iban a ser entregados este sábado.

El banco de alimentos de Tetuán inició sus trabajos en mayo de 2013 para dar una solución a las personas del barrio que pasan hambre, Sus beneficiarios participan activamente en la recogida y reparto de alimentos.

En el local había comida para las 35 familias que se beneficiaban de este programa de entrega de alimentos recogidos entre las propias familias y los supermercados del barrio. Entre los beneficiados hay 22 bebés. Ahora, tras el precinto, no se sabe qué pasará con los potitos, galletas, bollerías y otros alimentos que no son perecederos, pero sí delicados.

Ismael, uno de los participantes del banco de alimentos, critica que “no se nos ha notificado nada desde el Ayuntamiento” y denuncia que esta decisión hará que mañana “haya niños que no puedan tomarse ni un potito”.

El banco de alimentos de Tetuán inició sus trabajos en mayo de 2013 para dar una solución a las personas del barrio que pasan hambre, Sus beneficiarios participan activamente en la recogida y reparto de alimentos. Los productos se repartían el segundo y cuarto sábado de cada mes.

A finales de 2013 el Ayuntamiento de Madrid ya quiso cerrar el centro “por condiciones sanitarias” ya que desde el Consistorio aseguraban que se estaban repartiendo alimentos perecederos. La presión policial entonces hizo que finalmente se produjese el precinto del centro.

La Marea ha intentado ponerse en contacto con os responsables de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán sin éxito.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Madrid cierra el banco de alimentos de Tetuán”

  1. Claro, es que el SISTEMA CAPITALISTA-TERRORISTA-USURPADOR-GENOCIDA no puede consentir que se iniciara algún tipo de fenómeno solidario, humano, plural, libre y un poco revolucionario.

    Así que, queridos amigos, seguirá (EL SISTEMA) ofreciendo miserable y humillantemente esa beneficencia y no permitirá ir más allá.

    SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.