lamarea.com

jueves 21 septiembre 2017

Política

Cifuentes pide cuatro años de cárcel a un joven por insultarla en Twitter

El demandado convocó una acción que tenía como fin difundir en la red social la frase “Calla puta que no tienes dignidad”

25 abril 2014
13:31
Compartir

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su abogado, ha pedido cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales, que responde al seudónimo de Ximicomix, por un delito de amenazas en concepto de inductor y otro contra la integridad moral en concepto de autor e inductor.

Los hechos se remiten a mayo de 2012 cuando el demandado, a través de su cuenta en Facebook, publicó un evento llamado “HAMOR PARA CRISTINA CIFUENTES EN TWITTER”, mediante el que convocó una acción que tenía como fin difundir en Twitter la frase “Calla puta que no tienes dignidad”, en referencia a la delegada del Gobierno.

El día para el que estaba fijada la acción, varias cuentas publicaron mensajes insultantes hacia la delegada con el hashtag #CallaPuta.

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 13.06.50

La acción provocó que Cifuentes, a través del subdelegado del gobierno, Mario Gómez-Aller, presentara una demanda ante la policía en la que se recogía: “Debido a la franja horaria en la que se publicaron y la similitud del contenido de dichos mensajes, se infiere que los mismos no se han escrito por personas aisladas en internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid”.

La demanda provocó que se iniciaran diligencias policiales el 29 de mayo de 2012, que ya han desembocado en la apertura de juicio oral, después de que el autor de los insultos fuera detenido en su propia vivienda el pasado 14 de junio y puesto a disposición judicial.

La petición de cuatro años de cárcel por los insultos a Cifuentes que pide el abogado de la Delegada del Gobierno contrasta con la petición de la fiscalía, que tan sólo pide una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de 12 meses con una cuota de 8 euros.

El joven demandado publicó un post en su blog tras ser detenido en su domicilio el pasado 14 de junio. En él expresaba su sorpresa porque la Brigada de Delitos Tecnológicos, que se dedica a la investigación de delitos tan graves como la pederastia, fuera a su casa a detenerle por insultar a un político.

“Me ha detenido la Brigada de Investigación Tecnológica de Barcelona, cuando he sabido eso, no he podido parar de pensar en que esta gente se dedica a detener pederastas, se dedica a acabar con redes de pornografía infantil. Lo que ha pasado por mi cabeza es que el político o la política de turno al que han molestado mis comentarios, opiniones o acciones en Internet ha presionado lo suficiente como para que estos agentes, encargados de que no se viole a niños, dejaran de hacer la importante labor que hacen y vinieran a detenerme por presuntas injurias”.

El demandado en su declaración ante el juez de instrucción enunció que el término “puta” no era el adecuado para su propósito de criticar a la Delegada del Gobierno y que lamentaba haberlo utilizado. No ha sido posible recoger la opinión de Delegación del Gobierno sobre este asunto. El juicio está fijado para próximo 6 de mayo.

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

22 comentarios

  1. Lucas
    Lucas 06/05/2014, 15:18

    Vaya, vaya y esta es la que iba de progre del PP…qué pretende solicitando 4 años de cárcel para un tuitero por insultarla? se le acaba de ver el plumero…y bien….

    Responder a este comentario
  2. Zalab
    Zalab 06/05/2014, 14:53

    Si no quiere que la insulten para que se hace un perfil en twitter? Al fin y al cabo, esto va en el sueldo. Utiliza la Justicia para este tipo de asuntos…vergonzoso!!!

    Responder a este comentario
  3. María
    María 30/04/2014, 21:54

    A mí puta no me parece el calificativo apropiado que merece esta facha individua amiga de nazis y fascistas.
    Las personas que ejercen la prostitución no son dañinas para la sociedad como sí lo son seres retrógrados, antidemocráticos, dictatoriales, tal como la Cifuentes y otros políticos similares, a los que estamos sometidos gracias al voto de un rebaño de desinformados, de manipulados, de ignorantes.
    España: futbol, procesiones, toros, consumismo compulsivo mientras se ha podido y zafiedad.

    Responder a este comentario
  4. Pues eso mismo
    Pues eso mismo 28/04/2014, 20:45

    ¿Y por decir que habría que investigar si cuando tuvo el accidente con la moto iba ilegalmente por el carril bus, cuántos años podrían caerte? Hay que empezar a decir las cosas de otra manera, como hacen lo de los escraches por ejemplo, que les dices lo mismo que una persona decente diría, pero con más repercursión. La policía… hace falta, te echamos de menos… vuelve a la democracia por favor.

    Responder a este comentario
  5. Merche
    Merche 27/04/2014, 02:16

    Coño!!! parece que la Cifu se está ganando muchos amigos en el tuite XD.
    Y lo mejor de todo es que responde a eso con “coherencia” y comportándose como una “dama”
    Como decía aquella canción…
    “Dama dama de alta cuna de baja cama, que hace lo que le viene en gana”
    A este ritmo va a batir el record de amigos en el tuite. Y no es pa menos, tuite es lo que tiene, gente de la calle, esa gente que tanto miedo le da a la Cijuente, hasta el punto de quererlos enchironar a todos por delingüentes XD..

    Responder a este comentario
  6. makopollo
    makopollo 26/04/2014, 15:45

    Pues si por insultar te caen 4 años. por aporrear manifestantes y reventar testículos ya puedes tirar de doctrina parot hija

    Responder a este comentario
  7. Vane
    Vane 26/04/2014, 12:00

    Estos politicuchos que se creen semidioses y son una Mie… Porque no se van de Twitter y se meten en una burbuja de cristal apartados de la vida real.en el mundo real sí caes mal en las redes sociales te insultan puedes cambiar tu aptitud o borrarte pero ir condenando a la gente por chorradas y abusando del poder ,no es justo

    Responder a este comentario
  8. MARIO
    MARIO 26/04/2014, 09:53

    Si los políticos de boca grande, vamos, bocazas, hiciesen realmente su trabajo, es decir, trabajar para sus jefes, que somos nosotros, no estaríamos aquí hablando de esta impresentable. El problema no es si es puta o no, el problema es que es jodedora… En todos los sentidos.

    Responder a este comentario
  9. santaklaus
    santaklaus 25/04/2014, 20:19

    ¿Cuatro años? Cifuentes, eres tonta. Cuando salga puede volver a llamarte PUTA. ¿No sería mejor fusilarlo? Sí, mujer, como hacíais los fascistas en tiempos de Franco. Seguro que Rajoy te da permiso.

    Responder a este comentario
  10. Paula
    Paula 25/04/2014, 19:25

    ¿En serio nadie va a comentar sobre el fuerte contenido machista y de objetualización de la mujer de ese tweet? otra prueba mas de que ni la izquierda mas consciente y razonable se escapa de la comodidad de la hegemonía masculina…

    Responder a este comentario
    • soc
      soc 25/04/2014, 20:24

      Totalmente de acuerdo. .
      D

      Responder a este comentario
    • Ximi
      Ximi 25/04/2014, 20:29

      Hola, he hecho una aclaración respecto a eso.

      http://blogdeximi.blogspot.com.es/2014/04/puta.html?spref=fb

      Responder a este comentario
    • Abraham
      Abraham 25/04/2014, 21:17

      Hay que decir que aunque el termino “puta” puede entenderse como machismo, no lo es si no se usa el termino con la intención injuriosa.
      La “injuria” es decirle que no tiene dignidad, no que sea una puta, pues es una profesión más digna que, por ejemplo, la que ejercen algunos de nuestros ilustrisimos políticos (motivo por el que el mismo Ximi ha declarado que el término no estaba bien escogido, porque podia dar a entender que el insulto era “puta”, cuando lo es lo de “no tener dignidad”)

      PD: este comentario no es el mismo que el anterior? XD (o casi xD)

      Responder a este comentario
    • Juan
      Juan 26/04/2014, 03:54

      Cuando alguien señala la Luna, sólo un tonto mira el dedo. Aplícatelo, hamija multiperfil. 😉

      Responder a este comentario
  11. Sonia
    Sonia 25/04/2014, 19:06

    ¿Y nadie es capaz de comentar sobre el grave contenido de machismo y objetualización de la mujer de ese comentario? una prueba mas de que por muy de izquierdas que se sea siempre continuará estando presente la reluctancia a desprenderse de la posición hegemónica masculina.

    Responder a este comentario
    • Rafa
      Rafa 25/04/2014, 21:53

      La próxima vez, cuando comentes por dos veces, no te olvides poner el mismo nombre, que así parece que eres LERDA.

      Responder a este comentario
  12. Mañopues
    Mañopues 25/04/2014, 18:32

    Es absolutamente increible la manera de actuar nuestro gobierno, y mas todavia la de la pseudopolitica esta q mas parece venir directa de la jefatura de los grises. Señora NAZIfuentes me da verdadero asco oirle rebuznar estos esperpentos de actuaciones politicas y policiales absolutamente desproporcionados, maxime cuando actua contra los que le dan de comer y le eligieron(no yo) Mereces que te llamen eso y mucho mas. Y ahora ven a detenerme a mi casa por decir la verdad. NO SE PUEDE SER MAS CORRUPTO E INCOMPETENTE. VERGUENZA DE MI PROPIO PAIS POR CULPA DE GENTUZA COMO TU

    Responder a este comentario
  13. Fernando
    Fernando 25/04/2014, 17:37

    ¿Alguien cree que esto es forma de actuar propia de un estado democrático de derecho? A mi me recuerda más a una dictadura. Dejemos que nos recorten más nuestras libertades, dejemos que estas garrapatas sigan ampliando más su cortijo, sigamos votando al PPSOE!!

    Responder a este comentario
  14. ORTIZ
    ORTIZ 25/04/2014, 16:00

    Cuatro años por escribir en Twitter y premio por robar: el PP indultó en 2012 al ex alcalde (del PP) Tomás Gómez Arrabal, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística entre 2001 y 2004. En la misma operación también indultó a dos concejales del PP

    Responder a este comentario
    • mamakemedenunciaelpp
      mamakemedenunciaelpp 28/04/2014, 10:58

      basura humana xDDDD el ser mas dañino para el ser humano es el politico/a. Un especimen en auge y que esta acabando con las especies autoctonas de la peninsula xDDDDD El dia que todo esto cambie … quien indultara?lloraran cuando les pongan la venda en los ojos ? recordaran todo el mal que hicieron a los españoles ? claro que lloraran claro que se acordaran … pq no dejan de ser humanos … que creen que tienen poder pero ese poder es como el respeto .. puedes tardar anios en ganarlo y solo 1 minuto para perderlo .

      Responder a este comentario
  15. ORTIZ
    ORTIZ 25/04/2014, 15:50

    cuatro años de cárceeel??… jo, pues qué putada.

    Responder a este comentario
  16. jeral
    jeral 25/04/2014, 15:41

    Esta sra no tiene vergüenza ni dignidad alguna para hacer este pedido. Esto es un insulto al sentido común y al Derecho.
    Es como una niña que corre a contarle a la maestra que la insultaron y luego vienen sus padres a pedir que se expulse a todos los alumnos. Sólo que la Cifuentes es adulta y siendo un personaje público, debería estar por encima de este actuar rastrero y pendenciero.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

¿La república catalana será de izquierdas?

"No parece que la mayoría de liderazgos independentistas tengan especial afán democratizador, más allá del referéndum y el proceso participativo para hacer la nueva constitución", apunta el autor.