lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Isaac Rosa, Antonio Baños y Manel Fontdevila, con La Marea en Sant Jordi

Este 23 de abril, ‘La Marea’ vuelve a Barcelona para celebrar el día del libro y la rosa. Compartimos puesto con la asociación de comunicación y periodismo DateCuenta, que organiza clases libres de fotografía

Isaac Rosa, Antonio Baños y Manel Fontdevila, con <em>La Marea</em> en Sant Jordi

BARCELONA // La fiesta del libro y de la rosa llena cada 23 de abril las calles de Barcelona de literatura. Para autores y editores, es la ocasión de conversar y gozar del contacto directo con sus lectores. Esta Diada de Sant Jordi, La Marea vuelve al centro de la capital catalana, esta vez con la asociación de comunicación y periodismo DateCuenta, en una jornada en la que participarán algunos de los autores que nos han acompañado durante este año y medio de vida, entre los que destacan Isaac Rosa, Antonio Baños, Manel Fontdevila y Raúl Minchinela.

En la parte baja de La Rambla, cerca de la estatua de Colón, DateCuenta y La Marea organizan una jornada de firma de libros y gincanas de fotoperiodismo. De 11h a 12.30h, todo aquel que quiera podrá participar en la gincana de asistencia libre organizada por Datecuenta, y practicar sus habilidades fotográficas en unas calles repletas de movimiento, parejas, familias, libros y rosas. Una nueva clase tendrá lugar de 19h a 20.30h.

A las 10 horas, la fotógrafa Elisenda Pons estará en la parada para firmar ejemplares de su último trabajo, For Sale, un libro fotográfico sobre la crisis. De 13h a 14h, Aitor Fernández estará a disposición de los lectores con la obra de memoria histórica que ha dirigido, Vencidxs, una recopilación de 107 entrevistas a supervivientes de la Guerra Civil y la posterior represión de la dictadura franquista. Un monumental trabajo de recuperación y conservación de la memoria que incluye testimonios de milicianos, republicanos en el ejército franquista, gudaris, guerrilleros urbanos y rurales, fundadores de los actuales sindicatos, presos políticos, exiliados y enlaces de la guerrilla, entre otros.

Por la tarde, desde las 16 horas hasta las 17.30 horas, nos visitarán algunos de los colaboradores de La Marea. Estarán el viñetista Manel Fontdevila, que acaba de publicar No os indignéis tanto, en el que busca un por qué al rechazo que produce el desorden social y la desobediencia entre amplios sectores de la opinión pública; el escritor Antonio Baños, autor de La Rebelión catalana, una obra en la que retrata el proceso independentista en Cataluña como “un refugio para todas las fuerzas de la España rebelde que también quieran huir de la monarquía carca y del régimen setentayochesco”, y Raúl Minchinela, colaborador habitual de las páginas de La Marea.

El escritor sevillano Isaac Rosa hará acto de presencia, entre las 18 y las 20 horas, para firmar ejemplares de Compro Oro, el libro de relatos editado por La Marea que recopila las 12 primeras historias publicadas en la revista mensual, una serie de escritos de ficción que sin embargo parten de nuestra realidad más cotidiana para retratar “el capitalismo redundantemente salvaje de nuestro tiempo”.

¡Os esperamos!

—————-

La festa del llibre i de la rosa omple cada 23 d’abril els carrers de Barcelona de literatura. Per a autors i editors, és l’ocasió de conversar i gaudir del contacte directe amb els seus lectors. Aquesta Diada de Sant Jordi, La Marea torna al centre de la capital catalana, en aquesta ocasió amb l’associació de comunicació i periodisme DateCuenta, en una jornada en què participaran alguns dels autors que ens han acompanyat durant aquest any i mig de vida, entre els quals destaquen Isaac Rosa, Antonio Baños, Manel Fontdevila i Raúl Minchinela.

A la part baixa de la Rambla, prop de l’estàtua de Colom, DateCuenta i La Marea organitzen una jornada de signatura de llibres i gimcanes de fotoperiodisme. De 11h a 12.30h, tothom que vulgui podrà participar en la gimcana d’assistència lliure organitzada per DateCuenta, i practicar les seves habilitats fotogràfiques en uns carrers plens de moviment, parelles, famílies, llibres i roses. Una nova classe tindrà lloc de 19h a 20.30h.

A les 10 hores, la fotògrafa Elisenda Pons estarà a la parada per signar exemplars del seu últim treball, For Sale, un llibre fotogràfic sobre la crisi. De 13h a 14h, Aitor Fernández estarà a disposició dels lectors amb l’obra de memòria històrica que ha dirigit, Vencidxs, un recull de 107 entrevistes a supervivents de la Guerra Civil i la posterior repressió de la dictadura franquista. Un monumental treball de recuperació i conservació de la memòria que inclou testimonis de milicians, republicans a l’exèrcit franquista, gudaris, guerrillers urbans i rurals, fundadors dels actuals sindicats, presos polítics, exiliats i enllaços de la guerrilla, entre d’altres.

A la tarda, de les 16 hores fins a les 17.30 hores, ens visitaran alguns dels col·laboradors de La Marea. Hi estaran el vinyetista Manel Fontdevila, que acaba de publicar No us indigneu tant, en què busca un per què al rebuig que produeix el desordre social i la desobediència entre amplis sectors de l’opinió pública; l’escriptor Antonio Baños, autor de La Rebel·lió Catalana , una obra en què retrata el procés independentista a Catalunya com “un refugi per a totes les forces de l’Espanya rebel que també vulguin fugir de la monarquia carca i del règim setantayvuitesc”, i Raúl Minchinela, col·laborador habitual de les pàgines de La Marea.

L’escriptor sevillà Isaac Rosa farà acte de presència, entre les 18 i les 20 hores, per signar exemplars de Compro Oro, el llibre de relats editat per La Marea que recopila les dotze primeres històries publicades a la revista mensual, una sèrie d’escrits de ficció que parteixen de la nostra realitat més quotidiana per retratar “el capitalisme redundantment salvatge del nostre temps”.

Us hi esperem!

Sant Jordi la marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".