lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Sociedad

El festival Protesta presenta un programa de cortometrajes para todos los públicos que pretende visibilizar la transformación social que están produciendo las diferentes luchas desde la calle

21 abril 2014
10:45
Compartir
Una semana de cine y desobediencia civil en Vic

El Protesta es un festival de cortometrajes de crítica social y medioambiental que se celebra por segundo año en la ciudad de Vic. Presenta una semana muy completa, con un programa para todos los públicos que pretende visibilizar la transformación social que están produciendo las diferentes luchas desde la calle, a través de unas jornadas de reflexión en torno a la desobediencia civil y la figura de Henry D.Thoreau.

En este reportaje, recogemos las voces de miembros de la organización como Àngel Amargant y Laura Arau, de la filósofa Alicia García Ruiz, del fotógrafo documentalista Sergi Cámara, y de la economista y miembro del jurado Miren Etxezarreta, quienes nos cuentan por qué participan en este encuentro y la importancia de conocer el alcance y las consecuencias del ejercicio de la desobediencia civil.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Ión Radio

Ión Radio

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.