lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Economía

El expresidente de Pescanova Manuel de Sousa-Faro ya suma medio millón en multas de la CNMV

De Sousa-Faro ha sido sancionado con 300.000 euros por incumplir los deberes de información y difusión sobre sus participaciones

18 abril 2014
12:10
Compartir
El expresidente de Pescanova Manuel de Sousa-Faro ya suma medio millón en multas de la CNMV

El BOE de hoy recoge tres nuevas multas de la CNMV vinculadas a Pescanova, aprobadas en enero y que ahora son firmes por vía administrativa. El expresidente de la compañía, Manuel de Sousa-Faro, ha sido sancionado con 300.000 euros por incumplir los deberes de información y difusión sobre sus participaciones, algo que la ley considera una falta muy grave.

En marzo, el BOE recogió otra sanción para el expresidente de Pescanova, en ese caso de 200.000 euros y por mentir a través de una información oficial a la CNMV, con lo que Sousa-Faro ya suma medio millón de euros. La empresa recibió, en ese mismo paquete y por las mismas razones, una multa paralela de 100.000 euros.

El regulador consideró entonces muy grave que, en un hecho relevante enviado el 14 de marzo de 2013, informara al órgano regulador de que el consejo de administración había aprobado por unanimidad la reestructuración de la empresa, cuando era falso. En realidad, dos de sus consejeros no aprobaron la decisión, como la propia compañía rectificó en un envío posterior a la CNMV.

La resolución publicada hoy en el boletín también incluye sanciones por las mismas razones que la de Sousa-Faro -no informar sobre sus participaciones en Pescanova- para dos empresas: Inverpesca, S.A. y la Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones. Cada una de ellas deberá pagar 100.000 euros. En todos los casos, las multas son recurribles a través de la Audiencia Nacional.

Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."