Los trajes de la Gürtel en Valencia, donados a la caridad

El TSJCV ordena que se depositen en contenedores las prendas de vestir que la trama le regaló al exjefe de gabinete de la conselleria de Turismo, Rafael Betoret

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado una providencia por la cual acuerda que se entreguen a una entidad sin ánimo de lucro los bienes que tiene este juzgado por la conocida como causa de los trajes.

En ese caso, el exjefe de gabinete de la conselleria de Turismo, Rafael Betoret; y el exvicepresidente del Consell, Victor Campos, reconocieron su culpa, mientras el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; y el exsecretario general del Partido Popular en el País Valenciano, Ricardo Costa, acudieron a un juicio donde fueron absueltos por un jurado popular.

Campos y Betoret fueron condenados a sendas multas, y el segundo, a devolver los trajes que le habían sido regalados por la trama Gürtel. Se trata de once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón que acabarán “sin signos distintivos ni etiquetas en los contenedores de recogida de ropa y calzado usados que, con fines sociales, tiene instalados el Ayuntamiento de Valencia en distintos puntos de la ciudad”, tal y como ordena el juzgado.

Las prendas tienen un valor total de 13.499 euros. El TSJCV ha estimado que “ por la naturaleza de los bienes, prendas de vestir usadas, su realización por medio de persona o entidad especializada mediante subasta pública resultaría antieconómica”.

Comentarios

Una respuesta a “Los trajes de la Gürtel en Valencia, donados a la caridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner