Opinión | OTRAS NOTICIAS

El espectáculo más grande del mundo

El autor reflexiona sobre la polémica de la Corrala Utopía (Sevilla) y lo enfrenta a los escándalos de corrupción de los últimos años

Comentarios
  1. Las listas de espera,hay que respetarlas ,salvando los casos muy graves.Sin enchufismos ni amigos del partido.

  2. Si yo estuviese en esa lista y se la saltan, la monto, la reglas del juego para todas por igual. Si los ocupas hubiesen sido ultra católicos pidiendo vivienda, no se si se hubiese opinado igual….

    • En las urgencias de los hospitales el orden de llegada cede ante los casos más graves y urgentes y eso lo deciden los médicos. Es verdad que algunos que lo ignoran se quejan.

    • ¿No sabes qué pensar si son los ultra católicos? Pues no será por falta de casos: 21 indultos «a dedo» en semana santa (decididos por organizaciones ultra-católicas…¿y si tú fueras un preso no-católico en la lista?), apropiación de inmuebles, sin pago de impuestos (ahora mismo están echando a unos ancianos de sus viviendas en Lanzarote; pero, ¿y si fueras un musulmán queriendo rezar en la mezquita de Córdoba?), miles de denuncias por malos tratos a menores…y sí, ahí también se saltan una lista: la de la entrada en prisión.
      Sin embargo, las corraleras, lo que han hecho es luchar como leonas, dos años, sin luz, sin agua. Acampadas en ibercaja, manifestaciones, reuniones, abogados, etc. Han invitado a las demás familias en situación de riesgo a LUCHAR. A no esperar plácidamente por un piso que nunca llega. Hay casi 600 casas del ayuntamiento vacías que no se entregan, porque los trámites son «lentos». Pero claro, lo que tienes que hacer es esperar tranquilamente debajo del puente con tus niños….y no luchar, no levantar la voz, no organizarte con quien puedas o quien quiera..porque claro, si luchas, corres el riesgo de saltarte la lista ¡y la lista es sagrada! (Justicia social….noooo, eso está anticuado, ahora los que hay son LISTAS). Así que ala, mensaje, señores y señoras del pueblo llano, no se les ocurra luchar ni defender ningún derecho; porque siempre habrá alguien que no esté luchando, ¡y sería injusto que tú lograras algo que ellos/as no tengan! A esperar todas y todos plácidamente en listas, que los de arriba ya nos darán, cuando sea el momento.

    • En realidad, la gente que está en listas y realmente lo necesita ya la está montando pero se silencia. Por ejemplo, en los plenos del ayto de Cádiz ya van al menos dos casos parecidos. Y la respuesta oficial sigue siendo la misma: la lista… La gente que está en esas listas no está en la calle ni les han quitado a sus hijos los Servicios Sociales, a los que además tendríamos que mantener nosotros. Y de todas formas, en Andalucía, y en toda España, hay suficientes viviendas vacías para todas las listas que puedan hacerse.

      Pero si seguimos permitiendo que Lucia Figar consejera de Educación en Madrid y su marido, ganando entre los dos más de 125 mil euros al año tengan derecho legalmente a redistribución de la riqueza (cheque guardería y desgravaciones en el IRPF por llevar a los hijos a colegios 100% privados), apaga y vámonos. Y eso sí que está pasando y lleva años pasando.

    • Para ese tipo de viviendas no hay ninguna lista de espera pues no son de VPO sino otras con un régimen especial para aquellas personas que por su situación personal se encuentran en riesgo de exclusión social. Estas son los requisitos que pide la Junta: http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_2_c_21_decreto_ley_exclusion_social/indicadores_exclusion_social.pdf.

      Además, para tu información IU se ha limitado a cumplir el auto que el mismo juez que firmo el desalojo ordeno, donde se especificaba que las familias con hijos y/o enfermos a sus cargo debían de procurarseles una vivienda, vivienda que además es en régimen de alquiler y temporal.

    • Te recuerdo que hay una orden judicial de re alojar a esas familias . Que tendrá que ver los católicos con esto. Ha sido una artimaña de Susana Diaz , no digo yo que no acuciada por los barones de su partido, de dar un golpe de » autoridad » . Por que no se hace una gran ciudad de la utopía ?. Con los miles de pisos vacíos que hay ….Esta gente ha sido valiente y ha defendido su derecho a tener un techo bajo el que cobijarse. A si es que compañeros más acción y menos ¿ envidia ?.

  3. La ley manda. El gobierno hace la ley. Los ciudadanos votan al gobierno. Los poderosos sobornan al gobierno. La ley beneficia a los poderosos.
    Circulo vicioso. Romper cadena es no votar ni PP ni PSOE.

  4. DIRÍA QUE EN EL FRAGOR DE LA TORMENTA CUALQUIER PUERTO ES BUENO.LO IMPORTANTE ES COGER ESA OPORTUNIDAD AUNQUE SEA POR LOS PELOS Y YA ESTAMOS DENTRO PARA PODER ENVIAR LUCES A OTROS BARCOS Q COMO NOSOTROS ESTÁN EN EL FRAGOR DE LA TORMENTA SIN SABER POR NO VER A QUE PUERTO ARRIMARSE.

    • El siguiente paso ya está dado:
      fue la gente la que les ayudó a montar la corrala, fue gente la que les apoyo durante casi dos años (aunque al final haya habido situaciones extrañas con los partidos políticos), ha sido gente las que les ha seguido apoyando hasta ahora. Porque ellas, las de la corrala, también son gente.
      HA SIDO LA GENTE LA QUE HA DEFINIDO ESTA VEZ QUE TEMAS SON LOS QUE NOS IMPORTAN Y COMO ENFOCARLOS, LA QUE HA DEFINIDO LA ACTUACIÓN POLITICA, con todos los problemas que esto implica.

      El siguiente paso tambien esta dado, y es que estamos empezando a instituirnos y hacer cosas en los temas que nos afectan, pero ya fuera del campo de juegos y las normas que ellos marcaron: ya no somos público en una grada.

  5. Los que tenemos identificados a los grandes meadores y nos conocemos sus trucos para dejarnos pérdidos a cuántos más mejor, hemos de denunciar, tal que tu, que no se puede consentir el enfrentamiento entre meados. Que entre todos podemos soplar lo suficiente como para que todo ese aire les devuelva su mierda. En su cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.