OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Los organizadores del 22-M denuncian cargas policiales “sin advertencia previa”

La imputación de la única persona que está en prisión se ha reducido de “intento de homicidio” a “delito de lesiones”

Comentarios
  1. LA POLICÍA CARGÓ ANTES DE TERMINAR LA
    CONCENTRACIÓN PARA ABRIR EL TELEDIARIO CON EL TITULAR QUE QUERÍAN.

    > Video y
    > artículoimpreZionante ¡URGENTE! POR
    POR FAVOR, DIVULGA ESTE VÍDEO. LOS MEDIOS NO LO HARÁN, SE ENCARGARÁN DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA.
    DENUNCIA.NO DEJES QUE TE PISEN.
    https://www.youtube.com/watch?v=cMZOAWh2AWU
    Análisis de urgencia sobre la manifestación de las Marchas
    de la Dignidad del 22-M publicadas
    en Cuarto Poder:
    http://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/22-m-reflexiones-sobre-la-marcha/421

  2. Iba en la cola de la impresionante cívica, ejemplar y plena de buen rollo manifestación.
    Fuí testigo de como recien llegábamos a la plaza Colón, la policía nerviosa y con malos modos nos conminaba a que nos subierámos a las aceras. Se notaba como si fueran a encender la mecha de un momento a otro. Y así fué:
    Se nos hacía tarde para volver a nuestros pueblos de origen y no esperamos a que se leyera el Manifiesto. Escasamente habíamos desandado nuestros primeros pasos que ya empezaron a sonar las sirenas de decenas de furgones policiales.
    Yo me pregunto: si todo se había desarrollado en todo momento cívica y ejemplarmente ¿a qué venían aquellos nervios y aquellos malos modos?.

  3. Es una estrategia de la policía, siguiendo órdenes de arriba, en un plan trazado con mucho cuidado y después ofrecido en los medios como cosas que «hicieron los radicales». Los mandos policiales dejaron solos y aislados a 15 policías de estos y a dos o tres furgonas de los mismos, justo en la zona que era potencialmente más peligrosa: la que está en las inmediaciones de la sede del PP. Llevaron a más de 1700 policías «antidisturbios» a una manifestación pacífica y dejaron solos a 15 de estos agentes, desplegando al resto bastante lejos de ellos. Blanco y en botella. En sus medios, por supuesto, la versión de «los violentos radicales»…

    • Desde hace tiempo se viene hablando por parte de los policías de que esta puede haber sido una partida de ajedrez en la que desde arriba se ha sacrificado a unos cuantos peones para salvar al rey. De ser así el PP ha metido un gol por la escuadra.
      Pero no es evidente que tu verdad es incompleta. No se entiende sin la existencia de radicales violentos ¿Por qué habría de ser peligroso sino el que 15 agentes estuviesen aislados de los demás en una manifestación pacífica?
      Los medios oficiales han, al menos, informado acerca de las protestas y concentraciones de los policías por lo ocurrido. En cambio en los medios de la izquierda se evita por todos los medios.

      • Perdón, los medios de la izquierda evitan condenar la violencia y, en muchos casos, parece que la justifican.

  4. Mancuso, en el mantra te ha faltado nombrar a Venezuela, para completar el repertorio que ya nos sabemos de la a a la z.

    • Por que no rebates con argumentos en lugar de llamar troll subrepticiamente? No te ves capacitado? Mira, ya he dicho en más ocasiones que ni lo simple, ni los simples, van conmigo. Me aburren. De Venezuela seguramente conozco más de lo que piensas, porque ese es el error de la «izquierda» pensar que se está en posesión de la verdad y que los demás no saben. Mira, para conocer los datos de Venezuela no necesito ni la SER, ni El Mundo ni La Marea, cada uno miente a su modo; lo que hago es mirar los datos en la CEPAL y he visto como los datos económicos, siendo buenos, no mejoran los del entorno, como Peru o Colombia. Eso sí, el nivel de desigualdad ha mejorado de un modo asombroso. Ha pasado de 0,505 a 0,39. Eso es bueno. Pero también es cierto que la policía de Venezuela es absolutamente corrupta. También es cierto que en el IDH Cuba está muy bien situada, entre los países de desarrollo alto a pesar de su bajo nivel económico. Pero, del mismo modo, en ese pais no existen libertades y la gente tiene miedo a la policía. Lo que ocurre en España es impensable en Cuba, y, por favor, no me cuentes milongas de que no protestan porque son una democracia y todas esas falsedades, sé reconocer el miedo en la cara de la gente.
      Así que ya sabes quien repite mantras (simples). Yo digo y argumento. También condeno a los salvajes. Otros no. Por algo será.
      Para acabar, según una encuesta reciente en Galicia volverá a ganar el PP para las europeas. Al parecer si representan a alguien, al menos a la mayoría de los votantes ¿sabes a que lo atribuyo yo? A la violencia y al radicalismo de la izquierda. Parecen más barrokas que políticos. Y así nos va. Ala, a seguir metiendo la cabeza en los agujeros, como las avestruces.

    • Lo que yo digo, no sabe mucho el pobre, le han metido ideas en la cabeza y como descerebrado no ha sabido digerirlas.
      Así que han empezado ellos?! Pues no es lo que dice este medio. También sorprende que los anarquistas vayan de la mano con independentistas gallegos y vascos que quieren más Estado. Si es que esto no tiene pies ni cabeza. Lo más triste es que gente que debiera tener un poco de sentido común alimente a esta pobre gente.

    • También se desprenden dos ideas más: la policía no sabe, nosotros si; de hecho somos los únicos que sabemos. Por eso, o están con nosotros o estamos dispuestos a matar. Eso es lo que se llama totalitarismo y los pobres ignorantes ni lo saben. Pero van a tener un problema porque parte de los que les acompañaban el sábado piensan de modo radicalmente distinto, y estaban del mismo bando. Quizá no sabe que para evitar eso se ha inventado de democracia parlamentaria, es decir, que se han elaborado mecanismos legales para canalizar y exponer las distintas opciones y tendencias sin tener que ejercer la violencia, ah y para garantizar que esto sea así están las fuerzas de seguridad. Se permite la protesta y la expresión con ciertos límites como son la vía pacífica y el respeto a los derechos de los demás.

  5. Vaya, vaya, a pesar de la violencia extrema todos los detenidos menos uno han sido puestos en libertad. A la mayoría le caerán, a lo sumo, menos de dos años por lo que no cumplirán nada y al que está en prisión, veremos. Y todo esto en un estado represivo y de terror!!! En esto si que deberíamos copiar de Cuba. Estoy seguro que con el método represivo de este país la mayoría de los detenidos estarían de acuerdo… y yo también. Hasta me reiría.
    Cuanta hipocresía!

  6. Muy buenos los artículos. Especialmente desde la pluralidad de puntos de vista. Si al final va a ser lo que he leído en otro medio, la culpa va a ser de la policía por interponerse en la trayectoria de las piedras. Esto da asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.