lamarea.com

miércoles 22 agosto 2018

Sociedad

Los sindicatos policiales atribuyen al 22M un arma incautada en otra operación

La muleta con pincho supuestamente confiscada durante los disturbios del sábado pasado en Madrid ya había sido mostrada anteriormente por la policía

25 marzo 2014
15:54
Compartir
Los sindicatos policiales atribuyen al 22M un arma incautada en otra operación

Los disturbios que se sucedieron tras las Marchas de la Dignidad están ocultando convenientemente la multitudinaria manifestación que el sábado se desarrolló sin incidentes. La crudeza de los enfrentamientos entre la policía y un millar de personas ha comenzado a derivar en una serie de informaciones falsas. Serafín Giraldo, del sindicato policial UFP, apareció en el informativo de La Sexta Noticias explicando las armas incautadas en los disturbios del 22-M. En la noticia, el miembro del sindicato policial enseña una muleta de la que se desplegaba un pincho.

Antonio Labrado, secretario de comunicación de la Confederación Española de Policía del Cuerpo Nacional (CEP), reconoce a La Marea que la muleta no fue incautada durante los disturbios del 22-M, sino que la atribuye a una de las manifestaciones de Rodea el Congreso. A pesar de ello, Labrado no dudó en usar en el programa el Cascabel, de 13TV, la muleta que él mismo reconoce de otra operación como un arma usada en los disturbios del 22-M. 

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 14.32.10

No sólo el sindicato policial UFP dice que la muleta fue incautada el 22-M. En el informativo digital El Confidencial se hacen eco del mismo extremo. También el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, han trasladado el mismo mensaje falso que partió de la pieza sobre las quejas de los sindicatos policiales en el informativo, que se puede consultar aquí a partir del minuto 25.

La muleta pudo ser incautada en un Rodea el Congreso o en otra operación, tal y como reconoce Antonio Labrado. Pero en ningún caso pudo formar parte de los disturbios del 22-M, ya que aparecía en un perfil de Facebook dedicado a la policía el 20 de Marzo. En esa ocasión, se explicaba que fue incautada en los juzgados de Plaza de Castilla, tal y como aparece en esta noticia de Europa Press.

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 14.50.33

Además de la muleta con pincho la policía también ha usado de forma errónea una bolsa de rodamientos y un tirachinas que fue incautada el pasado 25 de abril durante uno de los “Rodea el Congreso”. En la noticia recogida por Antena 3 se ve la fotografía en las que aparece el arma incautada hace un año como si hubiese sido usada durante el 22M.

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 17.16.04

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

36 comentarios

  1. Lola
    Lola 29/03/2014, 19:51

    Aunque en algunos comentarios precedentes se critique la actuación de “unos pocos violentos”, considero que cada vez serán más si la situación sigue agravándose como hasta ahora, que la cólera y la violencia son detonadas por la propia represión fascista y no es de extrañar que les explote en la cara.

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 30/03/2014, 12:57

      Creo que no conoces, como tantos otros, el significado de la palabra fascismo. El fascismo está relacionado con el corporativismo estatal y el actual neoliberalismo, globalización y privatizaciones es exactamente lo contrario. Creo que de lo que quieres hablar es del totalitarismo (el fascismo es un modo de totalitarismo), pero este está más relacionado con la izquierda radical que con el actual modelo de gobierno. La mejor prueba es que, para estos totalitarios, el gobierno es ilegítimo y no representativo pero, a día de hoy, hoy mismo en Galicia, las encuestas nos dicen que el PP será el partido más votado en las próximas elecciones europeas. Así que totalitarios, violentos y antidemocráticos los delincuentes violentos que muestran no estar preparados para vivir en sociedad cuando intentan imponerse a la mayoría.
      Pero mira, en algo si estoy de acuerdo contigo. Es probable que los problemas y la violencia empeore. Pero no por la falta de representatividad. Ya hace mucho que desde el ámbito de las ciencias sociales se sabe que con un desempleo superior al 20% o que cuando las desigualdades sociales son grandes los problemas de convivencia, la autoestima, la salud y la seguridad empeoran. Dicho de otro modo, la actual crispación es normal lo que no quiere decir que se deba a a problemas de representatividad de las instituciones o de represién policial. Los inteligentes lo ven e intentan el cambio por medios políticos; la gran masa actual como tal, ciega y con violencia. Los chivos expiatorios son tan antiguos como la humanidad.

      Responder a este comentario
    • La gran mentira
      La gran mentira 08/05/2014, 17:29

      1ro. No son “policias”, son guardia urbana, sin atribuciones de intervencion, juridicamente hablando. Lo que llevan en la espalda es una mentira mas del faraonico y olimpico Gallardon.
      2do. Cojen a gente sin formacion, les dan un curso de 9 meses y les dices que son dioses en la escuela y a la calle.
      3ro. Despues Gallardon se inventa a los “agentes de movilidad”. Supondo que le dió verguenza llamarlos policias.
      4to.La alcaldada de llenar todo Madrid de parquimetros con sus amiguitos gallegos que antes plantaban patatas, riendose de las opiniones de los vecinos.
      5to. El faraónico y olimpico Gallardon se gastó 7.000 Millones de Euros en sus obras.
      6to. Las obras del canal de Panama cuesta 5.000 Millones, según la constructora Española.
      7mo. Las obras de Gallardon tienen incrementos de presupuesto del 75%, 100% y hasta 300% (túneles).
      8vo. Gallardon dió 120.000 Euros a Urdangarin, no se sabe por que, mientras era alcalde de Madrid. Documentado.
      Alguien le ha pedido responsabilidades al actual ministro de justicia ?. .Gallardon tendria que estar delante de un juez explicando la presunta prevaricacion, cohecho, apropiacion ilega, falsedad documental, etc, etc.
      Pero bueno, la justicia es igual para todos, no tardara en estar en un juzgado (o no?).
      No me extraña que Madrid haya perdido un turista de cada cuatro. Demosle las gracias
      al politico mas cinico, hipocrita y mentiroso de ete pais. Jamas votare
      a un partido donde milite Gallardon.
      Saludos a la peña.

      Responder a este comentario
  2. Chorche
    Chorche 27/03/2014, 23:57

    De fuerzas del orden, nada, fuerzas represoras contra el pueblo a las órdenes de los verdugos fascistas que gobiernan España.
    ¿cuanta gente se ha suicidado y otra que ha muerto a consecuencia de los recortes en sanidad y más que morirá a consecuencia de tantas tropelías que están cometiendo contra nuestros derechos?
    El cívico cuerpo de bomberos sí que se puede decir que es del orden y del pueblo.
    Estos son los perros de presa que agreden al pueblo. De entrada no me creo sus versiones. Ya sabemos de sus tácticas y de sus infiltrados.
    De todos modos ¿por qué obedecen las órdenes de verdugos fascistas?.
    Quien siembra vientos al fín dicen que recoge tempestades.

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 28/03/2014, 20:53

      Menos mal que reprimen a los perros rabiosos. A estos salvejes si les dejas non imponen un régimen como el de Stalin.
      Los que comenten tantas “tropelías” serán los más votados en las próximas elecciones y, en parte, lo entiendo porque vaya panorama de totalitarios tenemos en el otro lado.
      La fuerzas de seguridad, como casi siempre, están a la altura de las circunstancias y muestran un gran talante democrático actuando siempre en defensa de la legalidad vigente. La legalidad que emana de los representantes del pueblo.

      Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 27/03/2014, 13:25

    Si a las capuchas descerebradas le sumamos algunos uniformes descerebrados, tenemos el cuadro preciso y exacto que busca el gobierno para criminalizar las protestas. Hay actuaciones que son impropias de un estado democrático y que son protagonizadas por policías y mandos políticos que los manipulan en beneficio propio. http://wp.me/p2v1L3-uE

    Responder a este comentario
  4. Edgar
    Edgar 26/03/2014, 22:00

    De verdad que me da la risa, que a un policia le han saltado cinco dientes, es una lastima pero nadie se acuerda de los porrazos que estos perros del estado han estado dando a gente pacifica en todas las manifestaciones desde hace ya 4 años, vamos que se han inflado a repartir ostias y ahora quieren darnos lástima????????? Que hipócritas , no se dan cuenta que ya la gente se ha hartado de que siempre reciban los mismos??, que no esperen compasión, lo siento por ellos, nosotros el pueblo les pagamos el sueldo y no los políticos, que no se olviden de esto

    Responder a este comentario
  5. Pedro
    Pedro 26/03/2014, 16:28

    Aun dudando de la presunción de veracidad de los informes de las fuerzas del Orden, me pregunto: ¿Los adoquines con que le abrieron la cabeza a un agente de la policía democrática, son también de movilizaciones anteriores?.

    Los demócratas debemos tener claro que una cosa es el derecho a manifestarse, a expresar nuestra quejas, de manera pacifica, sin perjudicar intereses particulares, propiedades privadas o publicas, y menos aun hacer daño a nadie, que los Agentes del Orden, de un País democrático, son nuestros servidores, y no el enemigo, como nos quieren hacer ver.

    Mi apoyo y agradecimiento al trabajo de los Agentes del Orden. los a la policía

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 26/03/2014, 16:53

      Policías que son los mismos que cuando gobernaba ZP y los mismos el día de mañana aún cuando gobierne IU. Pero es que algunos aún no han entendido cosas tan básicas. No entienden que los cambios se tienen que llevar a cabo por las vías previstas que son las democráticas.

      Responder a este comentario
    • Javi
      Javi 26/03/2014, 18:13

      Pues vete a saber. Uno ya no sabe si creerse lo que dicen por la televisión. Si lo de las muletas y los rodamientos son falsos por qué me tengo que creer lo de los adoquines? En serio esta guerra sucia de los medios nos va a explotar en la cara. No todo vale.

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 30/03/2014, 13:05

        Concuerdo con todo lo que dices. Pero lo de los adoquines es fácil de creer, tu mismo lo has visto. Pero es que no necesitas verlo, entra en determinadas páginas y blogs y verás como continuamente se está, de un modo u otro, promoviendo la violencia. Si es cierto lo de la presencia de Resistencia Galega en la manifestación lo tienes fácil mira aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega

        Pero ya antes y en su misma línea existión el Exercito Guerrilleiro do Povo Galego Ceive, también puedes mirar quienes son y lo que han hecho. Así que es muy probable que muchos de los que defienden a los violentos no sepan ni de quien están hablando. Además,de haber participado, no deja de ser curioso que estén en el mismo bando que los anarquistas. Unos promueven más Estado y otros menos.

        Responder a este comentario
  6. etc noticias
    etc noticias 26/03/2014, 15:06

    La fotografía que Sí se ha demostrado auténtica es esta de los antisistema atacando a la policía con cargas de caballería pesada:
    http://etcnoticias.wordpress.com/2014/03/26/la-policia-muestra-fotografias-de-los-antisistema-atacando-con-cargas-de-caballeria-pesada/

    Responder a este comentario
  7. Viva la demagogia
    Viva la demagogia 26/03/2014, 13:25

    Lo único claro es que los que acaban estropeando las manifestaciones y echando por tierra el esfuerzo de los manifestantes son los GUALTRAPAS de SIEMPRE.

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 26/03/2014, 16:55

      Más de un millón de manifestantes de toda España que ven como su esfuerzo se diluye por culpa de unos pocos violentos. Pero aún así parecen reticentes a criticarles. Es muy triste.

      Responder a este comentario
  8. Wayo
    Wayo 26/03/2014, 06:07

    Estos “descuidos” por parte de las fuerzas del orden demuestran lo común y barato que parece ser engañar al pueblo
    Dimisiones? Nah eso no se lleva aquí.

    Responder a este comentario
  9. Wayo
    Wayo 25/03/2014, 23:22

    Estos “descuidos” de las fuerzas del orden demuestran la realidad de la situación, lo fácil y común que pueden llegar a creer que es engañar al pueblo.
    Lo de las dimisiones… ni me imagino que se vaya a suceder

    Responder a este comentario
  10. Mancuso
    Mancuso 25/03/2014, 22:50

    Curso de ética periodística.
    Primero decir que es vergonzoso que la policía manipule de este modo la información, entre otras cosas porque le salvajismo e inhumanidad fue tal que tan sólo hay que ver las imágenes, no es necerario interpretar nada.
    Punto número uno. Esta foto la vi en un foro policial hace dos días y, minutos más tarde fue puesta en evidencia por el administrador, un policia municipal de Madrid, colgando el enlace de meses antes en que ya aparecía dicha muleta. Parece que la los policías tienen más sentido de la crítica y de la información que los periodistas que tan sólo mencionan lo que les interesa.
    La manifestación discurrió sin incedentes… ejem, los PMM de Madrid dicen que les dejaron el lateral de un patrulla que daba pena y los insultos a lo largo de toda la jornada.Eso antes de los disturbios.
    Los lanzadores, barras, navajas y demás no aparecieron de la nada, los llevaron los violentos. Pero La Marea pasa esta noticia totalmente por alto, “enfrentamientos” dicen, algo neutral, como si los violentos y los policías fuesen la misma cosa.
    Por último es absolutamente imposible que las bolas sean de “Rodea el Congreso” este medio dijo que los manifestantes eran pacíficos y Pablo Iglesias también. Seguramente son de los rodamientos del coche de un policía.

    Responder a este comentario
    • Pijus
      Pijus 26/03/2014, 00:01

      Los Policias munipales dices… también te digo yo que vi al difunto Manuel Fraga en la manifestación… la cuestión es… donde están los detenidos por dicho acto? Como te gusta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en la de tus amigos los municipales.

      Los que meteis la mano en el fuego por la policia se nota que nunca os habeis topado para mal con uno… Pero tranquilo, tiempo al tiempo.

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 26/03/2014, 16:19

        Sin has visto a Manuel Fraga deberías mirarte ¿Dónde están los detenidos? Dónde van a estar? en comisaría donde se instruyen diligencias hasta que se ponen a disposición judicial. Lo normal en un Estado de Derecho. Y luego un juez instruye y otro juzga y todo ello con derecho a un abogado y todo eso. Así que no veo de que viga hablar. Veo mucha ignorancia, eso si, y un absoluto desconocimiento de lo que es el ordenamiento jurídico.
        La gente de bien no suele tener problemas con los policías. Los delincuentes si, con frecuencia.

        Responder a este comentario
  11. gerpas
    gerpas 25/03/2014, 20:38

    3.-Principio de la transposición.

    “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
    Tachar de violentos a grupos disidentes cuando el que hace esta acusación posee un ejercito y una policía fuertemente armada y entrenada en técnicas de combate (no precisamente pacíficas) podría ser un ejemplo de esto.

    Joseph Goebbels

    Responder a este comentario
  12. Sergio
    Sergio 25/03/2014, 18:37

    ¿Rectificarán los correspondientes medios encargados de difundir estas imágenes en el próximo telediario y reconocerán que lo que emitieron eran imágenes falsas? No lo harán, no quiere hacer ver que no les importa en absoluto contar una noticia sin contrastar su veracidad y desprestigiar sus telediarios. Al fin y al cabo el objetivo era criminalizar la protesta social y desviar la atención hacia un puñado de ultras, en vez de hacer ver la realidad, como siempre.

    La mayoría de medios están al servicio del poder.

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 26/03/2014, 16:58

      Ves, tes has equivocado totalmente. Ahora toca que los medios de la izquierda “de verdad” llamen por su nombre a los salvajes. Ya verás como eso no lo harán. Y luego seguirán hablando de manipulación.

      Responder a este comentario
  13. dignidad
    dignidad 25/03/2014, 17:43

    Ojalá las fuerzas de seguridad tuvieran derecho a huelga y en la próxima manifestación no apareciese ninguno, yo personalmente dejaría a todos esos personajes vandálicos que solo buscan la camorra que se matasen entre ellos.

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 26/03/2014, 17:01

      Es que es probable que no conozcas el pelaje de alguno de ellos. Pero, entre los manifestantes, hay algunos que son como el agua y el aceite.
      Ya hemos visto lo que pasó en Argentina. Pero no aprendemos. Claro, también es normal, si la izquierda fanática se modera entonces pierde su encanto, dejarían de ser el centro del mundo y los poseedores de la verdad absoluta. Y eso duele.

      Responder a este comentario
  14. César
    César 25/03/2014, 17:23

    Qué mentirosos estos policías… no eran pichos sino barras de acero y adoquines esterilizados.

    http://news.yahoo.com/spanish-police-arrest-24-madrid-anti-austerity-demo-141430798.html

    Responder a este comentario
    • Pijus
      Pijus 25/03/2014, 23:56

      Y tu prueba gráfica tiene algo que ver con la clara intención de los sindicatos por manipular de forma tan cutre la realidad? Pregunto yo eh? si no es mucho pedir.

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 26/03/2014, 16:21

        Estabas tan ocupado en mirar para Manuel Fraga que no te has enterado de que un grupo de salvajes homínidos actuaron del único modo que saben los individuos de tal calaña.

        Responder a este comentario
  15. Vero H
    Vero H 25/03/2014, 16:32

    Espero que dimita el responsable que ha mentido y espero, con ansia, que saquen algún vídeo o prueba de que el detenido y encarcelado del 22M tiene alguna relación con las acusaciones. Y mientras esperamos, está en la cárcel.

    Responder a este comentario
    • Alvaro
      Alvaro 25/03/2014, 22:49

      debe ser que no viste las imágenes de los telediarios porque me parece de lo más normal que se detenga a este tipo de gente que aprovecha cualquier ocasión para destrozar mobiliario urbano y lanzar piedras a personas

      Responder a este comentario
      • Mancuso
        Mancuso 26/03/2014, 16:25

        Pides mucho. No, no ha visto nada. Los detenidos no han hecho nada y, sabes, dicen que además les han maltratado, no les han dado agua. Esto es como si los nazis exigiesen responsabilidades a los judíos por los traumas que les han quedado después de haber ejecutado a tantos. Solo que de ser así sería por que muestran arrepentimiento, pero aquí nada, siguen erre con erre. Son, dicen, los que quieren un mundo mejor.

        Responder a este comentario
        • Likiniano
          Likiniano 29/03/2014, 15:23

          La delegada del gobierno dice k se’intento asesinar policias,mentira,ningun juzgado lo aprobaria,pq para asesinar hace falta la premeditacion ,cosa que no se dio,lo correto es decir k se agredio a policias.

          Hay k ser muy cuidadosos cuando se habla de asesinar para no herir subceptibilidades,por mi parte los unicos muertos k he visto ultimamemte en operativos de las FCSE han sido:Iñigo Cabacas,un joven matado a palos en Barcelona por los mossos con grabacion incluida y 15 personas en Melilla.

          En 50 años solo he visto morir a un policia en una manifestacion ,y no era un antidisturbios sino un miembro de la BPS franquista asesinado a manos del FRAP en la dictadura,lo k si he visto asesinar a las FCSE a cientos de manifestantes,con gas,disparos,pelotas o a golpes.

          Puede k el dedo en la llaga lo pusiera uno de los detenidos de 19 años:”yo solo he defendido mi integridad fisica ante una agresion policial indiscriminada,si alguien les tira una piedra k intenten detener al responsable pero k no intenten justificar el lanzamiento descontrolado de pelotas k matan con tan peregrinos argumentos”;y es k probablemente algunos consideren mas licito k una mujer de 50 años pierda un ojo a que,por una vez un antidisturbios salga con una brecha en la cabeza,cuando ,llevamos años viendo a manifestantes pacificos con este tipo fe heridas provocadas por agentes antidisturbios,tampoco rs trascendente k un manifestante,no violento,haya perdido un testiculo por el impacto de uno de esos proyectiles ,en estos casos los medios no publicitan k la policia pretenda matar manifestantes.

          Responder a este comentario
          • Mancuso
            Mancuso 30/03/2014, 13:19

            Me contestas a mi o a la delegada de gobierno? Yo te digo que veas las imágenes y valores que lo quede significar tirar un adoquín a la cabeza de alguien que están inconsciente en el suelo. Si no eres capaz de denunciar esto simplemente dices quien eres. Tu mismo te calificas.
            Para hablar es bueno informarse y cuando hablo de informarse no hablo de leer panfletos. Iñigo Cabacas no murió en Barcelona y el que murió en Barcelona no murio a palos. Tu afirmación solo se puede basar en la mentira o en la ignorancia. Por cierto, podrías hablar de los policías tratados con retrovirales, o de las bajas e las agentes por traumatismo cervical, o de que el elemento era fuerte como un animal… pero no, como siempre, vamos a lo simple. Poli mala yo bueno. Como los niños pequeños. Simple. Pensar supone mucho esfuerzo.
            Y tampoco se puede hablar con quien está ciego y sordo. Pero es que no has leído lo que dicen los propios violentos? No les has leído cuando dicen que son ellos los que la montan y seguirán ejerciendo la violencia hasta que consigan imponer sus ideas? No ves las imágenes lanzando adoquines? No ves las lanzaderas y las bengalas? Tu vas a una manifestación con todos esos materiales?
            Ah, ya, ahora hablas del franquismo, y yo de Paracuellos y del asesino de Stalín. Todo muy enriquecedor.

  16. escabas85
    escabas85 25/03/2014, 16:12

    En realidad son dos… Fijaos en este tirachinas y bolas. Es la misma foto que han sacado hoy en varios medios de manipulación, asegurando que era material de los “peligrosos radicales del 22m” http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/espana/1366972323.html

    Responder a este comentario
  17. Esertu
    Esertu 25/03/2014, 16:03

    A ver cuantas televisiones rectifican ahora la noticia. Me apuesto lo que sea a que ninguna….
    Vende más el espectáculo que la verdad.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Un generador solar fotovoltaico para contagiar la solidaridad

La campaña Recupera el Sol impulsa la socialización de plantas fotovoltaicas existentes y en desuso, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.