lamarea.com

domingo 20 mayo 2018

Política

BOE extra para condecorar a Suárez

Incluye un único Real Decreto, destinado a otorgar, a título póstumo, el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al expresidente del Gobierno fallecido este domingo

24 marzo 2014
11:16
Compartir

CIVIO // Hoy el BOE ha contado con dos ediciones. La primera, publicada poco antes de las 7.30 horas de la mañana, su horario habitual, incluye las disposiciones habituales. La segunda, publicada a eso de las diez, incluye un único Real Decreto, destinado a otorgar, a título póstumo, el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno fallecido este domingo.

Este hecho extraordinario se debe a que el decreto ha sido aprobado en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y firmado por el rey Juan Carlos I esta misma mañana. Normalmente, la aprobación de un Real Decreto no se publica en el Boletín Oficial del Estado hasta, al menos, el día siguiente.

Así, la publicación de esta orden el mismo día que se abre la capilla ardiente en el Congreso permite que la condecoración sea efectiva sin tener que esperar al martes.

El Collar de la Orden de Carlos III es una de las más altas distinciones del Estado, reservada a presidentes de Gobierno y jefes de Estado. Así, la recibieron Nicolás Sarkozy (abril de 2009), el Rey Abdulah II de Jordania (abril de 2006) y el Rey Mohamed VI de Marruecos (enero de 2005).

 

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.