lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Sociedad

Mapa sonoro de las Marchas de la Dignidad

Un recorrido sonoro por las distintas columnas, que llevan caminando desde primeros de marzo aunando las distintas luchas sociales de los últimos tiempos

21 marzo 2014
17:25
Compartir
Mapa sonoro de las Marchas de la Dignidad

Realizamos un recorrido sonoro por las distintas columnas de las Marchas de la Dignidad, que llevan caminando desde primeros de marzo en señal de protesta, aunando las distintas luchas sociales de los últimos tiempos: Educación y Sanidad públicas, empleo, vivienda digna y justicia social, contra la corrupción y por la transparencia democrática. El lema es: No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la Troika. Pan, techo y trabajo para todos y todas. Estas marchas confluirán en Madrid este sábado 22 de marzo en una manifestación que se espera multitudinaria, y que recorrerá el Paseo del Prado de Atocha a Colón desde las 17 horas de la tarde.

En este mapa sonoro, hablamos con personas que llevan cientos de kilómetros a sus espaldas: Manolo, Héctor, Maribel, Amparo, Moisés, Agripa, Susana, Daniel y Antonio. Personas que cuentan cómo han vivido esta experiencia, sus motivos para unirse a las marchas, la “ilusión” y “solidaridad” que han percibido durante las rutas.

El #22M no sólo llegarán a la capital los y las peregrinas, sino también cerca de 800 autobuses, que han sido fletados desde varios puntos de la geografía española para la manifestación. Por su parte, la Delegación del Gobierno ha preparado un gran despliegue policial, que contará con alrededor de 1.700 agentes entre policías y guardias civiles.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Ión Radio

Ión Radio

3 comentarios

  1. Emigrante
    Emigrante 22/03/2014, 13:25

    Todo mi apoyo desde el corazón, desde Chile de un emigrado por trabajo, arriba la lucha!

    Responder a este comentario
  2. Emigrante
    Emigrante 22/03/2014, 13:23

    Todo mi apoyo desde el corazón, desde Chile, viva la lucha!!

    Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 21/03/2014, 14:48

    Allí saben, públicamente lo agradece Rajoy, que el silencio es falta de color en las ideas, daltonismo solidario y dependencia del mando a distancia. La vida está en la calle, al alcance de cualquiera que no se resigne a morir entre lamentos y desganas. Hay que vivir, hay que tomarla. http://wp.me/p2v1L3-u7

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".