lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Tus artículos

Marcha por la dignidad de las personas migrantes

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos pide el cierre de los CIEs y condena “condena el continuo y perseverante trato tan diferencial que existe con las personas migrantes”

<em>Marcha por la dignidad de las personas migrantes</em>

Sarah Terbaoui// El próximo 22 de Marzo, tendrá lugar en Madrid, junto a la puerta del museo Reina Sofía a las 16.00 horas, la llamada Marcha de la Dignidad, en la cual la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), contribuye y se manifiesta condenando toda medida y actitud encaminada a criminalizar a las personas migrantes y no limitar el total y reconocido derecho a la libre circulación.

Del mismo modo que pide con gran exigencia que se ilustren y que dejen claro todos los hechos que tienen vinculación con los asesinatos de las 15 personas que murieron ahogadas en Ceuta, la asociación solicita que se depuren las responsabilidades que quedan en manos del Gobierno, el cual se llena la boca con afirmaciones contundentes para aparentar su efímera democracia.

Esta asociación marroquí, cuya tarea principal es la de respetar, proteger, defender y promocionar los derechos fundamentales, considera que la mera existencia de los CIEs es un hecho intolerable y un más que claro ejemplo del racismo que existe y perdura en este Estado llamado social, democrático y de derecho. Por ello, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos reivindica el cierre inmediato de los CIEs y la liberación de todas las personas encarceladas, muchas de ellas sin motivo alguno y otras muchas que por unas meras faltas administrativas mucho más que leves son privadas de su libertad siendo encerradas y amenazadas continuamente con ser devueltas a su país de origen.

Ésta organización no gubernamental condena el continuo y perseverante trato tan diferencial que existe con las personas migrantes, sin ir más lejos con aquellas multas que se les imponen desde el Servicio Publico de Empleo, en ciertas ocasiones que llegan a sumar miles de euros, por el motivo tan exclusivo de haber visitado su país de origen.

Por otro lado, y no menos importante pero sí alarmante, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos reivindica con firmeza el fin de las redadas policiales y la persecución de las personas migrantes, al igual que la derogación del injusto, odioso y muy irrazonable decreto 16/2012 por atentar contra el derecho de las personas a la salud.

El colectivo migrante esta siendo doblemente afectado por motivos de la actual crisis económica que azota a España y por supuesto a la gran mayoría que habitan en este país, pero la sociedad migrante lo sufre de un modo un tanto especial, ya que está siendo víctima de las continuas medidas que impulsa el Gobierno, medidas políticas que estan haciendo del colectivo las personas más vulnerables, que las soportan por muy injustas que sean mientras el Gobierno sigue impasible.

La AMDH considera que las medidas tomadas por este Gobierno insensible no harán más que impulsar y empujar el odio hacia una aún más grave situación del colectivo migrante. Por eso, el 22 de Marzo se llevará a cabo la Marcha de la Dignidad. Porque ningún ser humano es ilegal.

*Sarah Terbaoui forma parte de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Carta a la redacción

Carta a la redacción

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.