Defensa aumenta el presupuesto para el veraneo de los miembros del Ejército de Tierra

Aportará 210.000 euros para el alquiler de 88 apartamentos // En 2013 gastó algo menos de 136.000 euros en la misma partida // La ayuda a miembros de la Armada se mantiene en 225.000 euros

El Ministerio de Defensa publica hoy en el BOE la formalización del contrato de alquiler de plazas de apartamentos para el personal del Ejército de Tierra por algo más de 210.000 euros. Esta cantidad corresponde a la parte subvencionada, pero no cubre la totalidad del precio de las estancias de verano de este año. El resto corre a cuenta de los beneficiarios.

En total, el departamento que dirige Morenés contrata 88 apartamentos, con seis u ocho estancias quincenales en cada uno. Así, por cada uno de ellos paga entre 1.800 (los situados en Asturias y Coruña) y 2.400 euros (costa valenciana, murciana y andaluza). Además de contar con equipamiento completo, deben estar situados a más de 400 metros de una estación de ferrocarril y a menos de 400 o 1.000 metros de la playa, dependiendo del tipo de apartamento.

El gasto y el número de estancias ha crecido con respecto al año pasado. En 2013, Defensa gastó en estas ayudas algo menos: 135.828 euros. Entonces, el número de apartamentos también fue menor: 58. Un año antes, en 2012, el presupuesto era de 600.000 euros.

Los miembros del Ejército de Tierra no son los únicos que cuentan con estos descuentos vacacionales a costa del erario público. El Gobierno gastará 225.000 euros en las ayudas para elalquiler de apartamentos de los miembros de la Armada, exactamente la misma cantidad que en 2013.

La Guardia Civil, que contaba con ayudas similares para el veraneo de sus miembros, renunció a ellas en 2012.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Defensa aumenta el presupuesto para el veraneo de los miembros del Ejército de Tierra”

    • Otro pequeño detalle…por supuesto que también son para tropa y lo se de primera mano. Mi hermana el año pasado se fue a uno (y es marinero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner