lamarea.com

domingo 20 mayo 2018

Sociedad

Más de 40.000 aspirantes para 2.000 plazas en el Ejército

Estas plazas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección para este año

06 marzo 2014
17:58
Compartir
Más de 40.000 aspirantes para 2.000 plazas en el Ejército
Un grupo de legionarios espera para hacer uso de una letrina pública en el pasado desfile del 12 de octubre. FERNANDO SÁNCHEZ

Las pruebas selectivas para ocupar algunas de las 2.000 plazas que ha convocado el Ministerio de Defensa para el Ejército han recibido la solicitud previa de de 40.000 jóvenes. Según ha informado el ministerio, al cerrarse el plazo de inscripción el pasado 28 de febrero se habían presentado 20 aspirantes por cada plaza ofertada.

El Ejército de Tierra es el que ofrece un número mayor de plazas, un total de 1.500, para formar parte de la Infantería, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones. Los puestos vacantes que oferta la Armada suman un total de 300, y 200 empleos más corresponden al Ejército del Aire.

Estas plazas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección para este año. Una vez finalizadas las nuevas incorporaciones, el número total de efectivos del Ejército no podrá superar los 79.000 soldados y marineros que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014.

La gran mayoría de los 40.166 solicitantes son hombres (34.822, por 5.344 mujeres), y 39.201 son personas de nacionalidad española, por 965 extranjeras. Todos los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años, y superar unas pruebas de aptitud física y, en el caso que la destinación final lo requiera, la formación académica correspondiente.

Con el objetivo de captar a jóvenes para las Fuerzas Armadas, un equipo de 40 formadores militares participó entre el 19 y el 23 de febrero en el XXII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2014 en el recinto Ifema de Madrid. Una serie de atracciones militares buscaban atraer la atención de los jóvenes que visitaron la feria: un globo aerostático, el emulador del avión C-101 de la Patrulla Águila o un simulador de navegación de la armada mostraban la “épica” militar a los visitantes.

“Las Fuerzas Armadas son la única institución que ofrece formación y trabajo al mismo tiempo. Es decir, en lugar de cobrar paga a sus alumnos”, afirmaba el capitán Enrique Poveda, jefe del Área de Reclutamiento del Ejército de Tierra en Zaragoza, a la Revista Española de Defensa, editada por el ministerio. La misma publicación informaba de que casi 400 institutos y universidades han solicitado para sus alumnos charlas con personal militar.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. María
    María 07/03/2014, 22:53

    Defensa para los grandes jefes que rigen los desalmados Mercados, defensa que pagamos la ciudadanía para quienes nos tienen sometidos. Defensa para el verdugo pagada por sus víctimas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.