lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

LA UNI EN LA CALLE

Mayor Zaragoza presenta el libro ‘La Uni en la calle: libro de textos’

Coincidiendo con el aniversario, La Marea llega a la Universidad Autónoma de Madrid el libro con 113 de las ponencias que se dictaron esos días

05 marzo 2014
18:24
Compartir
Mayor Zaragoza presenta el libro ‘La Uni en la calle: libro de textos’

MADRID / El 9 de marzo se cumplirá un año de la jornada en la que más de 500 docentes de Madrid salieron a las calles y plazas de la ciudad para dar clase en protesta contra los recortes en educación. Ese día comenzó a fraguarse el libro La Uni en la calle que La Marea Ediciones publicó el pasado mes de noviembre y donde se recopilan 113 de esas ponencias.

Precisamente para celebrar ese aniversario se presentará el libro este jueves 6 de marzo en la Universidad Autónoma de Madrid, a partir de las 12.00 horas. El acto contará con la presencia de un invitado de lujo, el exdirector general de la Unesco y exministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza.

Además de Mayor Zaragoza, en el acto intervendrán la coordinadora de contenidos de dicha revista, Magda Bandera, así como el decano de la Facultad de Filosofía de la UAM, Antonio Cascón Dorado, la directora del departamento de Antropología de la UAM, Pilar Monreal y estudiantes y profesorado participante en la jornada de la Uni en la calle, que valorarán sus alcances y resultados.

La Uni en la calle recopila 113 ensayos escritos por un total de 152 docentes universitarios (aquí puedes consultar todos los nombres) en los que se abordan múltiples temas de diversas disciplinas del conocimiento, tales como economía, biología, filología, antropología, historia, química o filosofía.

Junto a las universidades públicas madrileñas (Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III) ha participado en el libro personal de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Éste es el primer libro publicado por La Marea Ediciones, el proyecto editorial de la cooperativa MásPúblico, responsable de la revista mensual La Marea. Además de estar publicado con una licencia creative commons que facilita su difusión, la editorial ha contactado con las bibliotecas públicas de la ciudad, a las que regalará un ejemplar para que se incluya en el catálogo de las mismas.

Consulta aquí el listado de profesores que han participado en el libro

Índice de temas del libro colectivo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Manu
    Manu 06/03/2014, 08:58

    ¡Qué corta es la memoria! Mayor Zaragoza fue rector de la Universidad de Granada y Subsecretario de Estado durante la dictadura genocida franquista:
    http://www.andalan.es/?p=8096

    Responder a este comentario
  2. Soto
    Soto 05/03/2014, 18:53

    Excelente idea.Que vergüenza la Ley Wert,¿esto también es herencia de Zapatero? Cuando intentó consensuar Angel Gabilondo,una presentable ley de Educaión, el PP, viendo las elecciones muy pronto a celebrar, echó abajo el consenso Ahora viene, este reaccionario Wert a llevarnos al tiempo de las oscuridades.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-marcha-de-la-dignidad.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.