Defensa contrata más seguridad privada para sus edificios

El ministerio abre un concurso público por cerca de un millón de euros para contratar el servicio de vigilancia del Instituto Tecnológico de la Marañosa

El Ministerio de Defensa ha abierto esta semana un concurso público para contratar un servicio de vigilancia y seguridad privada para el Instituto Tecnológico de la Marañosa, una institución dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las tecnologías de defensa y seguridad, y que está distribuido en tres centros en San Martín de la Vega (Madrid), Cádiz y Guadalajara.

La apertura del concurso tuvo lugar el pasado martes, con la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las empresas que quieran optar a hacerse con el contrato, con un valor estimado de 929.752,07 euros, deberán presentar una oferta antes del mediodía del día 12.

No es la primera vez que Defensa recurre a la seguridad privada para proteger sus centros. En enero del año pasado, el ministerio contrató a dos empresas de seguridad privada para que durante 2013 se encargasen del servicio de vigilancia con armas en hospitales y centros sanitarios militares.

El contrato ascendió a 3.331.624 euros, y se lo repartieron entre las dos empresas adjudicatarias: Ombuds (con un contrato de casi 3 millones de euros) y Eulen, que obtuvo algo más de 373.000 euros al hacerse con dos de los diez lotes que salieron a concurso.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner