El paro bajó en febrero en 1.949 personas

La cifra personas apuntadas en las listas de empleo se sitúa en 4.812.486. Tan sólo el 8,97% de los contratos firmados en febrero fueron de carácter indefinido

El número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo bajó en febrero en 1.949 personas respecto a enero, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es la primera vez desde 2007 que febrero registra un descenso del número parados.

Pese a la mejora, todavía persisten cerca de 5 millones de personas registradas en el Servicio Público de Empleo. Febrero cerró con un total de 4.812.486 personas apuntadas en las listas del paro.

En cuanto el número de afiliados a la Seguridad Social, el dato también es ligeramente positivo. Tras perder 184.031 afiliados en enero, en febrero se dieron de alta 38.694 personas. En términos interanuales, en febrero de este año el sistema tenía 61.557 cotizantes más que en el mismo mes del 2013.

Según informa el Ministerio de Empleo, de los nuevos contratos de trabajo firmados en febrero tan sólo el 8,97% fueron de carácter indefinido. En comparación con el mismo mes del 2013, se han incrementado notablemente los contratos de Formación y Aprendizaje, con un aumento del 44,66%. Los contratos en prácticas se incrementaron un 49,48% respecto a febrero del año pasado.

Andalucía registra casi 10.000 parados más

En el último año, el volumen de parados se ha reducido en 227.736 personas, un 4,5% menos. Esta reducción ha venido impulsada en mayor medida por la leve caída del paro entre los trabajadores cuyo último empleo fue en el sector de la construcción, con 6.150 desempleados menos (un 0,95% menos); seguido de la industria, con 4.958 personas sin empleo menos (-0,97%); y los servicios, que registraron 3.752 desempleados menos (-0,12%).

Sin embargo, otros sectores siguen destruyendo puestos de trabajo. Es el caso, por ejemplo, de la agricultura, que incrementó el número de parados en 7.909 personas (un 3,8% más).

Aragón y Cataluña se sitúan a la cabeza en el volumen de descenso del paro en febrero. Aragón registró 5.045 parados menos y Cataluña, 4.285 personas sin empleo menos. En el otro extremo se sitúa Andalucía, donde en febrero se incrementó el número de parados en 9.674 personas más, y Castilla-La Mancha, con 2.435 nuevos desempleados.

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “El paro bajó en febrero en 1.949 personas”

  1. La cifra de paro real en España está ya muy cerca de los siete millones.
    Zapatero heredó de Aznar dos millones de parados y en ascenso.
    Mariano con su loca reforma laboral ha provocado la fiesta empresarial del despido a mansalva; política KESEJODAN, como precaución adelantada por si no pueden despedir canallescamente trabajadores cuando el PSOE vuelva al poder. Así, quién entre a gobernar va a heredar del PP siete millones largos de trabajadores en paro y la deuda astronómica que seguirán pagando nuestros tataranietos provocada por las autonomías en manos del PP desde hace veinte y treinta años.
    Publican la lista del paro de los que están registrados en el INEM. Pero todos los días nuevos jóvenes alcanzan la edad laboral sin conseguir empleo, otros en paro o sin perspectivas aquí parten al extranjero y muchos miles a edades maduras se mantienen gracias a los abuelos o a la limosna.
    Cuentan también como si hubieran empezado a trabajar a quienes dejan de acudir a las oficinas del paro porque no tienen dinero para desplazarse en autobús o Metro
    Si ante un descenso de 1.949 parados contra mas de seis millones en ascenso alguien cree que hay una «tendencia» de recuperación, es que cree en Caparucita y los Siete Enanitos.
    Vamos a pagar muy cara la mayoría absoluta de Rajoy con mucho peor gobierno que el que tuvo Aznar.
    No salimos de la crisis. Rajoy ha engendrado el embrión de una nueva que se nos avecina, mucho mas grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.