lamarea.com

jueves 17 enero 2019

Sociedad

Una reserva peruana establece un nuevo récord de biodiversidad en el mundo

El Parque Nacional del Manu, entre los Andes y la Amazonía, acoge a 287 especies de reptiles y anfibios, además de 1.000 especies de aves y 1.200 de mariposas

01 marzo 2014
10:16
Compartir

El Parque Nacional del Manu, en Perú, ostenta un nuevo récord de biodiversidad en el planeta, al ser la región con más reptiles y anfibios del mundo, según un estudio publicado por biólogos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU). La reserva del Manu, que se extiende desde los Andes hasta la Amazonía, ya era conocida por servir de hogar a más de 1.000 especies de aves, 1.200 especies de mariposas y cientos de otras especies animales, como el jaguar, la nutria gigante, el mono araña y el caimán negro.

El nuevo estudio señala que, además, en el Parque Nacional del Manu viven 287 especies de reptiles y anfibios, una cifra que arrebata el récord al anterior campeón, el Parque Nacional de Yasuní, en Ecuador, que cuenta con 271 especies. Con sólo el 0,01% de la superficie del planeta, la reserva del Manu acoge al 2,2% de todos los anfibios y al 1,5% de todos los reptiles conocidos en el planeta.

Sin embargo, advierten los científicos de Berkeley, el Parque Nacional peruano se enfrenta a peligrosas amenazas, como el hongo que está devastando poblaciones de anfibios en todo el mundo, la deforestación, la minería del oro y las prospecciones en busca de gas y petróleo.

[Artículo publicado en Materia]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Materia

Materia

1 comentario

  1. María
    María 02/03/2014, 20:43

    Larga vida a la reserva.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".