Economía | OTRAS NOTICIAS

Telefónica: los beneficios de la precarización

La compañía que preside César Alierta anuncia 4.593 millones de euros de beneficio en 2013 tras ejecutar un ERE que ha dejado sin empleo a 6.830 personas

Comentarios
  1. El tema está no solo en los beneficios de los altos y medios directivos sino de la connivencia de la clase sindical y política aún más vergonzosa si cabe ya que presume de socialdemócrata (el ERE se aprobó cuando Zapatero era presidente con la connivencia de UGT y COMISIONES). La denuncia solo serviría si el perjudicado tuviese que ser readmitido e indemnizado, el político, los miembros sindicalistas que intervinieron y directivos implicados, fuesen encarcelados por prevaricación y estafa. La denuncia posterior a los hechos solo sirve para cabrear aún más al ciudadano que siente como le toman el pelo y se van de rositas.

  2. A principios de los años noventa Telefónica llegó a tener 74.000 empleados. Hoy en día se ha convertido en refugio de presuntos delincuentes como Urdangarín o Rato.
    Eduardo Zaplana, siendo ministro de trabajo en el gobierno Aznar, firmó un ERE en 2003 que supuso la pérdida de casi 20.000 empleos en cinco años, poco después cuando dejó el gobierno, fichó por Telefónica con un contrato millonario, cuando jamás había tenido nada que ver con el mundo de las telecomunicaciones, ¿agradecimiento por los servicios prestados?.
    Juan Villalonga, antecesor de Alierta en el cargo, y amigo íntimo de Aznar (al igual que Miguel Blesa) dejó a miles de trabajadores de Sintel (filial de Telefónica) en la estacada debido a la venta fraudulenta de esta filial, Villalonga aún está a la espera de juicio, mientras se hacía millonario con el uso de información privilegiada en la venta de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.