OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Fuertes críticas de los ecologistas ante el Real Decreto que permite reabrir Garoña

El Gobierno aprobó ayer un reglamento "a medida" para que los propietarios de esta central nuclear puedan pensar hasta el 6 de julio si desean solicitar su reapertura.

Comentarios
    • Tienes toda la razón, pero esos primates han sido votados por la mayoría de los habitantes de España.
      Quizá el problema de este país radique mas en los gobernados que en los gobernantes.

      • Milo, el colectivo politico más numeroso en el estado son quienes no votan (y no participan de otras frmas en política). Los Ni-Ni.

  1. La guinda del pastel para culminar el historial de bárbaros despropósitos y agresiones al Pueblo Español de este partido fundado por esbirros de Franco, sería un Chernobyl o Fukushima español que nos eliminara del mapa una provincia entera del territorio.
    Y tal como nuestro chamán concibe las bondades del desastre japonés proclamando desde el mismo lugar del suceso la llamada a una afluencia turistica para visitar el agresivo ambiente radiactivo de aquel enclave letal para los próximos cién mil años,sospecho que no dudaría en montar un complejo de hoteles y piscinas radiactivas en lo que una explosión de Garoña nos legara como *atractivo de interés turístico*. (fin de la cita)
    Habría sido capaz de promocionar el chapapote del Prestige como efecto llamada a turístas. (fin de la cita)

  2. ¡Qué vergüenza!
    Más en un estado en que se podrían cerrar mañana todas las centrales nucleares y tendríamos capacidad más que de sobra para abastecernos eléctricamente (actualment tenemos 2,5 veces la capacidad de producir el pico histórico de demanda de electricidad y la energía nuclear supone aproximadament el 15% de la capacidad de producción).
    La ciudadanía debemos seguir luchando contra el oligipolio eléctrico.
    Os animo a participar en la campaña (desolbediencia.org):
    – Reducid la potencia contratada
    – Cambiad el recibo a cooperativas de producción y comercialización de energía renovable (Som Energia, Goiener, Zencer, Nosa Energia, Enercoop…)
    – Invertid en energía verde de forma comunitaria (Ecooo, Viure de l’aiure)
    Realiza autorpoducción (instálate placas en casa)

    Hagámosle daño al oligopolio donde más les duele, quitándoles cuota de mercado y sustituyéndola por modelos democráticos y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.