lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

Aparecen dos nuevos cadáveres de inmigrantes en la costa de Ceuta

Ya son quince las personas fallecidas tras los hechos del pasado día 6 cuando varias decenas de inmigrantes intentaron acceder a España y la Guardia Civil lo impidió con material antidisturbio.

15 febrero 2014
17:19
Compartir
Aparecen dos nuevos cadáveres de inmigrantes en la costa de Ceuta
En la imagen, el paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida este sábado cerca de la costa de Ceuta. Se trata de los cuerpos de dos inmigrantes subsaharianos que han sido encontrados en las playas de la Almadraba y la de la Ribera.

Con estos dos nuevos cadáveres son ya 15 los inmigrantes fallecidos cuando intentaban llegar a las costas españolas el pasado 6 de febrero y recibieron la respuesta con material antidisturbios por parte de la Guardia Civil. Las primeras hipótesis apuntan a que las muertes podrían haberse producido por asfixia, ninguno de los fallecidos presentaba signos de violencia.

El primero de los cuerpos fue hallado sin vida a las 10:00 horas a medio camino entre el espigón marítimo fronterizo del Tarajal y el centro de Ceuta, a 200 metros de la playa de La Ribera, según la Benemérita y a 500 de acuerdo con la versión de la Delegación del Gobierno.

El segundo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil a las 12:30 horas en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera. En este caso se trata de un inmigrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en aguas juridisccionales españolas.

Desde el pasado día 6, ya han sido oficialmente 15 los fallecidos cuando trataban de cruzar a España desde tierras marroquíes. Nueve de ellos fueron  localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo español, el sábado siguiente. El lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El pasado miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona. 

Tras el descubrimiento de los dos nuevos cadáveres, las autoridades españolas, a través del Servicio Marítimo, han optado por ampliar el dispositivo de búsqueda en las playas del litoral ceutí por si hubiese más cuerpos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. María
    María 15/02/2014, 20:08

    Hay países de moral hipócrita donde se trata peor que a delincuentes a los inmigrantes pobres, o sea honrados, y donde se acoge como un honor, conforme sea la cuantía de su riqueza, a grandes mafiosos, dictadores, criminales.
    ¿por dónde andan lxs de Derecho a Vivir,los Roucos y demás hipócritas que dicen estar por encima de las leyes porque hablan en nombre de Dios?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.