Opinión | OTRAS NOTICIAS

El Vaticano no debe formar parte de la ONU, ni siquiera como observador

"Como mera entidad religiosa o como corporación empresarial, la Santa Sede no reúne ningún requisito para ello. Cualquier Estado soberano que actuara como lo hace el Vaticano no tendría cabida", sostiene el autor

Comentarios
  1. A Dios lo que es de Dios y al cezar lo que es del cezar no estabien mesclar religion y politica pero esta profeticamente escrito Dios esta a las puertas vendra esten listos o no buscadme y vivireis dice el señor

  2. He leido los comentarios de este tema y deduzco que en el cielo hay trafico de influencias, El Vaticano es una transnacional poderosa,que modifica la naturaleza física de sus miembros para que no gasten dinero en familia y resuelvan sus necesidades sevuales como puedan , pero que sigan siendo fuentes de dinero.

  3. César: No des tu poder a alguien que estoy segura es peor que tú. Ni le laves su imagen. (y no te hablo por mi experiencia adolescente que la tenía olvidada si no por todo el conjunto de lo que dice representar y de lo que es).
    Ve directo desde tu conciencia y desde tu corazón que seguro que es mejor templo y mejor conexión.
    No confundas los principios morales, los valores humanos, la fe, la espiritualidad con las religiones y sobre todo no lo confundas con esta iglesia.
    Un abrazo.

  4. Una organizacion donde mas del 90% son dictaduras, muchas criminales, no deben de estar junto con el Vaticano.

  5. César: yo fuí a la escuela de los pobres, la Pública, de lo que me siento muy orgullosa. Los excesos del cura lo sufrían las chavalas más desarrolladas al salir de la escuela, que con la excusa de darnos unas horas de catecismo, al cura se le iban las manos debajo de las faldas por zonas que ellos mismos denominaban impuras. Y lo hacía delante de toda la clase de catecismo.
    Mira si se sentía impune de castigo alguno.
    Te hablo de los tiempos de la dictadura donde, al menos en los núcleos pequeños, se repartían el mando entre el cura y la guardia civil. Ninguna chavala, consciente del poder que tenían, dijo nada a sus padres ya que intuíamos que estaban en desventaja y les buscaríamos problemas.
    Por ese mismo pueblo ví pasar a otros curas con los mismos hobbies, la única diferencia estaba en que cambiaban a las chicas por los chicos.
    No se que penitencia se pondrían a sí mismos, pero eran tan cínicos, que a la hora de confesarse, que era obligatorio, te imponían penitencias de «Calvario» por haber ido el fín de semana al café-salón donde bailaba la juventud del pueblo.
    No creo que de pronto, milagrosamente, se haya regenerado ese gremio ni que le haya entrado problemas de conciencia.

    • María, siento oír todo eso. Pero en mi opinión no es un problema de gremio, sino de personas particulares.

      «No creo que de pronto, milagrosamente, se haya regenerado ese gremio ni que le haya entrado problemas de conciencia.» Los pedófilos seguirán probablemente siéndolo. Es la estructura la que ha decidido abordar el problema, sin duda presionada por los escándalos y no por una revisión de conciencia a tiempo, como hubiera debido ser. Lamentable, sí…

  6. Es el momento ahora de recordar a los dirigentes peperos eso de que *los padres tienen derecho a escoger el colegio para la educación de sus hijos* con lo que el facherío pretende justificar la privatización de la enseñanza pública en España.
    Desde luego ¿por qué no sin menoscabar la enseñanza obligatoria, laica y universal de la educación pública como la francesa, italiana, belga, alemana y ect, que ha formado intelectuales libres a lo largo de dos siglos? En esos colegios no hay zombis clavados en troncos, ni otros hijos de Buda.
    La enseñanza religioso-política lavatoria de cerebros que produce engendros como Marijoy, Cozapedales, Gallardonio, Aznarices, Botellina y otros talibanes europeo-meridionales, no abarca todo el campo del saber que nos legaron griegos, romanos y árabes.
    Nadie explica en las aulas clericales por qué los evangelistas no sabían que existía América, que la tierra era una esfera y que la génesis está científicamente explicada mejor por Darwin que por el Decálogo Mosaico.
    Lo de *dejad que los niños vengan a mi* revela claramente a qué clase de monstruos sexualmente reprimidos confiamos nuestras niñas y niños siendo raro los que no terminan sus estudios primarios mas folladitas o folladitos que las gallinas del corral del padre Wilbur.
    Los colegios del clero, sin generalizar evidentemente; terminarán solicitando de los padres que provean de un tarrito de vaselina a sus nenes, porque como dice Findelacita: *Todo hay que pagarlo, señora*.
    Esta es mi opinión subjetiva.

  7. Es la tercera noticia sobre este tema en una sola semana. Estoy un poco decepcionado con la falta de rigor periodístico en este tema, o peor, con el riguroso sesgo con el que se trata el tema de la Iglesia en este medio.

    A fuerza de mirar la realidad con ese cristal de color, La Marea corre el peligro de quedarse bizca.

    El Papa pide perdón ante casos de abusos… otra vez
    http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-pide-perdon-ante-casos-de-abusos-otra-vez

    Abusos sexuales: la ONU propone al Vaticano medidas que ya fueron tomadas
    http://www.zenit.org/es/articles/abusos-sexuales-la-onu-propone-al-vaticano-medidas-que-ya-fueron-tomadas

    Tolerancia cero ante los abusos sexuales?
    http://www.zenit.org/es/articles/tolerancia-cero-ante-los-abusos-sexuales

    Argentina: la Iglesia pedirá perdón por los casos de pedofilia en una diócesis
    http://www.zenit.org/es/articles/argentina-la-iglesia-pedira-perdon-por-los-casos-de-pedofilia-en-una-diocesis

    • Vaya, que página tan interesante e imparcial zenit.org Parece, visitando su página principal, que no tiene ningún interés relacionado con el Vaticano en si. Anda, que tal si rebuscas en algún lugar más creíble

      En ninguno de estos links, por otro lado, se rebate la mayoría de argumentos presentados en el texto. Así que sino es un burdo intento de desinformación ya me dirás que pretendes.

      • Es la agencia de noticias del Vaticano, correcto. La referencio porque es de los pocos sitios donde se puede obtener información de las actividades y opiniones de los obispos.

        «En ninguno de estos links, por otro lado, se rebate la mayoría de argumentos presentados en el texto». No has entrado sin duda, o no te has quitado las gafas del color con que quieres mirar este tema.

        «que tal si rebuscas en algún lugar más creíble» seguro que tú conoces muchos. Y todos muy variados y plurales. Como los artículos de La Marea sobre la Iglesia.

        «sino es un burdo intento de desinformación ya me dirás que pretendes.» Dejando sarcasmos aparte, la verdad es que me gusta mucho la independencia de este medio, y valoro que muchas de las informaciones y análisis que en él aparecen sean realmente importantes y muchas veces ninguneadas por los «grandes». Por eso, cada vez que leo una noticia sobre la Iglesia, de la que se nota a la legua que me siento parte, siento que se habla del tema desde un distanciamiento y sesgo grandes. Y me jode.

  8. No podría estar más de acuerdo con esta certera definición del vaticano o santa sede o como se quieran autodenominar.
    Una «gran corporación empresarial», que se ha autonombrado representantes de Jesús, aquel que representaba a las clases sociales más olvidadas o maltratadas del sistema, que combatía las injusticias y que según se dice no tenía más que lo que llevaba puesto. El mismo dicen que dejó advertido: por sus frutos los conocereis. Se debió oler que alguna multinacional iba sacar provecho en su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.